Los sacerdotes africanos de la Diócesis se reúnen en la Casa de la Iglesia

Diócesis de Jaén
Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El pasado viernes, 22 de noviembre, se celebró en la Casa de la Iglesia una reunión, organizada por la Delegación para el Clero, con los sacerdotes africanos que desempeñan su ministerio pastoral en nuestra Diócesis. El encuentro tuvo como objetivo principal fortalecer los lazos de fraternidad entre ellos y conocer de cerca su situación personal, pastoral y académica.

Actualmente, son trece los sacerdotes africanos residentes en la diócesis jiennense. La mayoría de ellos no solo están dedicados a la labor pastoral, sino que también se encuentran ampliando sus estudios eclesiásticos, profundizando en su formación integral y al servicio de la Iglesia.

En la reunión participaron el Vicario General, D. Juan Ignacio Damas; el Provicario General, D. José Antonio Sánchez, quien se encarga del acompañamiento académico de estos sacerdotes; y el Delegado para el Clero, D. Raúl Contreras.

Este espacio de diálogo y comunión permitió compartir experiencias, inquietudes y propuestas, subrayando la importancia de su plena inserción en el ámbito pastoral y cultural de nuestra diócesis. La Delegación para el Clero reafirma de este modo su compromiso de acompañar y apoyar a los sacerdotes, especialmente aquellos que vienen de otros países, en su incorporación y desarrollo pastoral.

The post Los sacerdotes africanos de la Diócesis se reúnen en la Casa de la Iglesia first appeared on Diócesis de Jaén.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Iglesia en Jaén 711: «Signos de esperanza en medio de nuestro mundo»

CARTA DE NUESTRO OBISPOCarta Pastoral de Cuaresma 2025: «Renaciendo en...

5 y 6 de abril: Convivencia Vocacional de Cuaresma

Los días 5 y 6 de abril, el Seminario Diocesano...

Se desvela el cuerpo misterioso del hombre de la síndone

Emoción, música, belleza, recogimiento y misterio han marcado la inauguración...

Enlaces de interés