Los responsables de los Retiros Emaús se reúnen con el Obispo

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

En la tarde del lunes, día 7 de marzo, el Obispo de nuestra Diócesis, Don Sebastián Chico Martínez, recibió a los responsables de los Retiro de Emaús en Jaén, tanto de hombres como de mujeres, para interesarse por esta realidad eclesial que está surgiendo con fuerza en todas las diócesis de España, e incluso del resto del mundo, pues se extiende por toda América y Europa.

Así, se informó a Monseñor Chico de qué es Emaús: una maravillosa cita íntima y personal con el Amor de Dios, que está basado en la lectura del evangelio según San Lucas 24: 13-35. El camino a Emaús no es un movimiento, ni una espiritualidad, sino un método de apostolado impulsado por laicos para laicos, en el marco de la nueva evangelización, que cuenta con el acompañamiento espiritual de sacerdotes de las parroquias que lo organizan y cuya finalidad es llevar a las personas al encuentro con Cristo, y cuyo  objetivo es reconocer que Jesús vive entre nosotros, amándonos con amor infinito y eterno, caminando a nuestro lado, en nuestra propia vida. Con Él, nos convertiremos en luz del mundo, en faros del Espíritu Santo para otros de nuestro entorno y transformarlo. Al retiro viene gente de todas las sensibilidades de la Iglesia, personas de las parroquias, incluso sacerdotes y consagradas.

Por su parte, el Prelado jiennense animó a los responsables de Emaús a seguir con su labor evangelizadora, llegando, a través de esos retiros al corazón de tanta gente que se reencuentra en Jesucristo, “el amor de los amores”.

A estos retiros asisten laicos, personas no católicas o de otras confesiones, personas alejadas de la fe y de la Iglesia o personas con una vida sacramental más tibia… El amor de Dios no pone barreras a los hombres. Y todos necesitamos experimentar el amor de Dios en nuestra vida.

A Jaén llegaron estos retiros en 2018, habiéndose celebrado ya tres retiros de mujeres y dos de hombres, con el parón que supuso la pandemia, siendo el próximo a celebrar el tercer retiro de hombres, del 22 al 24 de abril en el Seminario de nuestra capital.

 

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La Virgen peregrina de Fátima visita Jaén

La imagen de la Virgen peregrina de Fátima llegará a Jaén...

Radio María invita, el próximo sábado, al rezo del Santo Rosario en la plaza...

Finalizando el mes de mayo, mes de María, por antonomasia, Radio...

Rosario de Radio María

Ver este artículo en la web de la diócesis

Enlaces de interés