Los religiosos y religiosas de la Diócesis celebran su tradicional retiro de Cuaresma

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Un año más, Confer Jaén, ha organizado el tradicional retiro de Cuaresma para los religiosos y religiosas de la Diócesis. En concreto 42, llegados de diversos lugares de la provincia y convocados en las dependencias del Seminario, hemos reflexionado la vivencia de este tiempo fuerte en clave catecumenal, reviviendo tres encuentros evangélicos con Jesús: la parábola del Hijo Pródigo, la Samaritana y el ciego de nacimiento. Invitación a vivir este tiempo litúrgico desde el encuentro con Jesús, sintiéndonos amados por Dios Padre y desde el gozo de saber que todo este camino cuaresmal termina con la Pascua de Resurrección.

Gracias al Padre Juan Ignacio Damas, párroco de Cristo Rey, por su disponibilidad y sabiduría a la hora de motivar y dirigir el retiro. Gracias también a la dirección del Seminario por la acogida y atenciones para todos nosotros.

Que el Espíritu del Señor nos ayude a ser fieles a nuestros compromisos durante este tiempo de gracias y encuentro, que seamos receptivos a las necesidades de nuestros hermanos y hermanas y que experimentemos intensamente el amor de nuestro común Padre Dios. Ojalá así sea.

Confer Jaén

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

El Obispo participa en la convivencia de final de curso de los sacerdotes del...

Como es costumbre, al finalizar el curso, los sacerdotes del Arciprestazgo...

El Obispo confirma en la fe a 14 torreños

El pasado martes, 14 de junio, 10 adolescentes y 4 adultos...

El Obispo recibe a la Fundación «Amigos del Beato Lolo»

El pasado lunes, 20 de junio, el Obispo, Don Sebastián Chico...

Enlaces de interés