Los periodistas conmemoran a su patrón con la celebración de una Eucaristía

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

La iglesia del Sagrario de la Catedral de Jaén acogió una Misa en honor de San Francisco de Sales, patrón de los escritores y periodistas. Organizada por la Asociación de la Prensa de Jaén y dentro de los actos conmemorativos de la fiesta de San Francisco de Sales, algunos periodistas quisieron participar en esta celebración litúrgica, presidida por el Vicario General y Deán de las Catedrales, D. Francisco Juan Martínez Rojas.

En la homilía, el Deán ofreció el perfil más personal del patrón de los periodistas y su labor como obispo en una diócesis en la que predominaba el calvinismo frente al cristianismo. Del mismo modo, D. Francisco Juan Martínez Rojas hizo referencia al mensaje del Papa Francisco que en el día de ayer había hecho público el Vaticano. En este sentido, Martínez Rojas animó a los periodistas y comunicadores a “escuchar con el corazón”, como reza el mensaje, “porque si no hay buena escucha tampoco habrá una buena información”. También quiso ponderar la labor que los Medios llevan a cabo en la sociedad como garantes de la información libre y objetiva.

Al finalizar la Misa, se hicieron una foto de familia.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Claustro extraordinario de los profesores del Seminario de Jaén

El próximo curso académico comenzará su andadura el  Instituto Teológico San...

Comunicado del sacerdote D. Juan Rubio Fernández

Ante los vídeos que en las últimas horas se han hecho...

Enlaces de interés