Los niños de Comunión se reúnen en Cristo Rey como antesala a su gran día

Diócesis de Jaén
Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Las parroquias de Jaén preparan a los niños de 4º de Primaria para recibir, durante abril y mayo, la primera Comunión. En la tarde de este miércoles, 10 de abril, la parroquia de Cristo Rey acogió a todos los niños  y niñas del Arciprestazgo de Nuestra Señora del Valle, que recibirán a Jesús eucaristía por primera vez, para un encuentro.

En ella se dieron cita catequistas, padres y los párrocos de las comunidades de San Pedro Poveda, San Juan Bosco, El Salvador, San Miguel, San Félix de Valois, San Juan Pablo II, San Juan de la Cruz, Santa María del Valle, Belén y San Roque, La Santa Cruz y Cristo Rey.

La gran parroquia que se quedó pequeña para recibir a tantos niños. El párroco de Cristo Rey, D. Juan Ignacio Damas, acompañado de una representación de niños de cada parroquia, llegó hasta el presbiterio portando el cirio pascual.

Después de algunos cantos, se leyeron varias lecturas y el Evangelio.

El arcipreste, D. Francisco Rosales, felicitó a los niños por el día tan importante que van a vivir, que supone, según explicó, “acercarse más a Jesús y conocerlo”. A la vez que les pidió, tanto a las familias como a los niños, que ese día no fuera el día de su Comunión, “sino el de su primera Comunión y que vayan con asiduidad a Misa para celebrar la fiesta del Señor cada domingo”.

Después, un grupo de niños compartió qué significaba para ellos recibir a Jesús, y los pequeños leyeron unos textos muy inspiradores de las expectativas que tienen antes de recibir este sacramento de la iniciación cristiana.

Con la exposición del Santísimo y el rezo del Padrenuestro concluyó una jornada que abre la puerta a las comuniones de este año, un paso más en la vida de fe de la comunidad cristiana de Jaén capital, reflejada en los niños del Arciprestazgo de Nuestra Señor del Valle.

The post Los niños de Comunión se reúnen en Cristo Rey como antesala a su gran día first appeared on Diócesis de Jaén.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Baeza de la mano de María al Jubileo de 2025

En este intenso mes de mayo, en el que en...

En mayo, la Diócesis ora con San Amador

En este mes de mayo, hacemos público el tercero de...

El 22 de junio se celebrará la Asamblea diocesana, antes, la Diócesis quiere conocer...

Ya se ha puesto fecha a la tradicional Asamblea diocesana....

Enlaces de interés