La Casa de la Iglesia acogía, el pasado lunes, 3 de febrero, la Fiesta del Mayor, que Vida Ascendente celebra anualmente, en torno a Festividad de la Presentación del Señor.
Se congregaron alrededor de 160 miembros pertenecientes a 35 grupos de Vida Ascendente y otros mayores, venidos de distintos puntos de la Diócesis.
A partir de las once comenzaron los actos programados para celebrar la fiesta de sus patronos, Simeón y Ana.
En primer, lugar la presidenta, Dña. M.ª Dolores Núñez García, y el consiliario, D. Facundo López Sanjuán, dieron la bienvenida a los asistentes con gran alegría, la afluencia de personas que habían acudido y la alegría de la presencia de los nuevos grupos que se han creado en nuestra diócesis.
A continuación, Dña. M.ª Dolores Núñez García, presentó al ponente escogido este año para la charla de Formación, D. Jaime Tamarit, Presidente Nacional del movimiento de Vida Ascendente, quien ofreció una conferencia muy instructiva y enriquecedora sobre los Grupos de Vida Ascendente como grupos de discípulos y misioneros, a la vez que animó a todos los asistentes a ser valientes y aceptar la llamada que nos hace el Señor y el Espíritu Santo en esta misión en la que podemos servir y desempeñar con nuestra experiencia un papel importante en la Iglesia.ç
En el transcurso de la jornada se hizo presente el Obispo, D. Sebastián Chico, para animarnos en nuestra tarea evangelizadora.
A la 1 de la tarde daba comienzo la Eucaristía presidida por el Vicario General de nuestra Diócesis, D. Juan Ignacio Damas y concelebrada, además, por el Consiliario diocesano de Vida Ascendente y los sacerdotes diocesanos, D. Domingo Pérez y D. Miguel Conejero. En la homilía, D. Juan Ignacio hizo hincapié en la presentación de Jesús por parte de todos los personajes que aparecían en las lecturas del día.
Tras la celebración de la Eucaristía los miembros de Vida Ascendente y otros mayores pudieron compartir un rato de convivencia y comida fraterna en la misma Casa de la Iglesia.
La alegría, el entusiasmo y la convivencia fueron, como siempre, las notas distintivas de este encuentro diocesano. Ya desde ahora empezamos a preparar la peregrinación a Roma para el Jubileo de los Mayores que presidirá el papa Francisco el próximo 31 de mayo y el Jubileo diocesano el próximo 12 de junio en nuestra catedral.
Vida Ascendente