Los Magos de Oriente son recibidos en la Catedral por el Obispo de Jaén

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Los Reyes Magos han querido adorar al Niño Dios en la Catedral de Jaén, donde han sido recibidos por el Obispo de la Diócesis, Don Amadeo Rodríguez Magro y el Deán de la Catedral y Vicario General, D. Francisco Juan Martínez Rojas.
Poco minutos después de las 11 de la mañana llegaban al templo jiennense Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados por el Alcalde de Jaén, D. Javier Márquez y seguidos por su cortejo de pajes.

Allí se postraban ante el Niño Jesús, a los pies del presbiterio. El Obispo diocesano ha querido dirigirles unas palabras antes de «enviarlos» a repartir ilusión y regalos a todos los niños de la Diócesis.

Don Amadeo, dirigiéndose a los Magos de Oriente les ha dicho que «Todo aquel que se encuentra con Jesús descubre su misión. La vuestra es la de llevar alegría e ilusión. Sembrar ilusión allá por donde paséis, y de un modo especial, esta noche en todas las casas, hogares y lugares por los que vayáis pasando, no dejéis de poner ilusión y también regalos». Además, el Pastor diocesano ha enfatizado a los Magos a que «animen a los niños a ser generosos».

Después de la adoración de los Magos ante la imagen del Niño Jesús, se han hecho una foto de familia con todos los niños que habían asistido a la Catedral de Jaén, mientras la Escolanía de la Catedral ponía el toque musical a este entrañable acto.

Contenido relacionado

Retiro diocesano de Adviento para laicos

Se acerca la Navidad. Dios se hace hombre y busca acogida...

Materiales para la Vigilia de la Inmaculada 2021

Con motivo de la Solemnidad de la Inmaculada y debido a...

Enlaces de interés