Los Reyes Magos han querido adorar al Niño Dios en la Catedral de Jaén, donde han sido recibidos por el Obispo de la Diócesis, Don Amadeo Rodríguez Magro y el Deán de la Catedral y Vicario General, D. Francisco Juan Martínez Rojas.
Poco minutos después de las 11 de la mañana llegaban al templo jiennense Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados por el Alcalde de Jaén, D. Javier Márquez y seguidos por su cortejo de pajes.
Allí se postraban ante el Niño Jesús, a los pies del presbiterio. El Obispo diocesano ha querido dirigirles unas palabras antes de «enviarlos» a repartir ilusión y regalos a todos los niños de la Diócesis.
Don Amadeo, dirigiéndose a los Magos de Oriente les ha dicho que «Todo aquel que se encuentra con Jesús descubre su misión. La vuestra es la de llevar alegría e ilusión. Sembrar ilusión allá por donde paséis, y de un modo especial, esta noche en todas las casas, hogares y lugares por los que vayáis pasando, no dejéis de poner ilusión y también regalos». Además, el Pastor diocesano ha enfatizado a los Magos a que «animen a los niños a ser generosos».
Después de la adoración de los Magos ante la imagen del Niño Jesús, se han hecho una foto de familia con todos los niños que habían asistido a la Catedral de Jaén, mientras la Escolanía de la Catedral ponía el toque musical a este entrañable acto.