Los jóvenes marteños se reúnen, como cada mes, para adorar a Jesús Eucaristía

Diócesis de Jaén
Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

A la caída de la tarde primaveral y fría del viernes 7 de junio, Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, los jóvenes cristianos marteños, fueron congregándose en la ermita de la Victoria, “Ermita de la Peña”, a los pies del lugar más emblemático de Martos.

Terminados los estudios, algunos por fin la selectividad, o habiendo acabado, a las 21h, la jornada laboral, toca encontrarse para adorar como cada mes, al Rey de Reyes y Señor de los Señores.  

Al llegar, como siempre, saludos, abrazos, alegría y una sorpresa para todos: como uno más, y dispuesto a rezar con nosotros, estaba nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez. Poco a poco, la Ermita se fue llenando de jóvenes dispuestos a abrir el corazón al Dios del Amor, hecho Eucaristía por nosotros.

Después de rezar el rosario a la Virgen de la Victoria, Reina de la Peña, comenzó la Vigilia de Adoración, invocando al Espíritu Santo, con fuerza y unción. Él es, el Espíritu quien caldea la asamblea y regala el carisma de la adoración y alabanza. Después un testimonio impactante, el de Francisco Cubillo Reca, joven de la directiva de la Virgen de la Victoria, trabajador social, que nos regaló su testimonio de fe, y de cómo apoyarse en Dios en la dificultad. Dejar a Dios ser Dios y saber que Él es quien conduce tu vida y te va llevando con fidelidad. 

Con el corazón ya inflamado en deseos de Él, Jesús Eucaristía se pudo en medio de nosotros teniendo como respaldo y cobijo a la Virgen Madre suya y Madre nuestra, Victoria de Martos.

El canto, el silencio, la Palabra de Dios, la reflexión, los gestos cómplices de los jóvenes, alguna lágrima, sonrisas mirando a Cristo…van haciendo de esa hora, una hora santa ante el Rey.

Las confesiones se sucedieron una tras otra, pausadamente, sin prisa y sin tiempo, porque Dios es para cada uno del os que lo necesitan. Terminada la Vigilia, su cercanía y su Presencia junto a cada uno: miradas, manos alzadas, necesidad, emoción, compromiso…ante Jesús sólo amor y rendición. Él está aquí junto a ti, ya nada falta.

Al terminar la adoración, el Prelado nos dirigió unas palabras a todos, alentando a los jóvenes a seguir orando, a no cansarse, a sentir, también, al Obispo cercano a ellos para lo que lo necesiten.  Los jóvenes cristianos de Martos, escucharon a Don Sebastián con inmenso cariño, palpándose la amistad y relación que tienen con su Pastor diocesano de distintos encuentro, Face to Face, etc.

Don Sebastián nos pidió, además, orar por los sacerdotes y orar a la Virgen, para que haya muchas vocaciones al sacerdocio y a la vida religiosa.

Al salir, fotos de rigor, fotos de familia y cena compartida hasta que el cuerpo aguante…

¡Gracias Don Sebastián por estas visitas que saben a gloria, que dan confianza y que nos crean unas ganas inmensas de ser Iglesia Diocesana!

¡Bendito sea Aquel que cada mes nos reúne en su nombre y nos da la vida!

Adoremus tuccitano

The post Los jóvenes marteños se reúnen, como cada mes, para adorar a Jesús Eucaristía first appeared on Diócesis de Jaén.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Solemnidad de la Natividad del Señor

The post Solemnidad de la Natividad del Señor first appeared on...

Carta Pastoral: En el Año Jubilar de la Esperanza: «Solo esperan quienes en su...

Queridos diocesanos, A punto de entrar por la Puerta del...

Edith Stein. En búsqueda de Dios I

En la primavera de 1933 una mujer judía de 41...

Enlaces de interés