Los jóvenes en la toma de posesión del nuevo Obispo y posterior encuentro sinodal

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El pasado 27 de noviembre, como Iglesia Diocesana, pudimos ser testigos de un acontecimiento histórico en nuestra Iglesia de Jaén, cuando participábamos en la Eucaristía en la que nuestro nuevo Obispo D. Sebastián tomaba posesión de la diócesis e iniciaba su ministerio episcopal entre nosotros.

Un buen número de jóvenes unidos a la Delegación de Juventud y Vocaciones estuvieron presentes en la Misa. De hecho dos jóvenes del equipo, Gabriel García y Lucía Martínez, respectivamente de Úbeda y Sabiote, fueron los que representaron en la toma de posesión a todos los jóvenes diocesanos al saludar al Obispo justo cuando tomaba posesión.

Al acabar la Misa los jóvenes presentes tuvieron oportunidad de felicitar y saludar al nuevo Obispo, sobre todo a la salida de la Catedral, en la plaza de Santa María, donde fue recibido con un gran aplauso y cantos, el Obispo nuevo se acercó a nosotros y nos saludó con cariño y cercanía regalándonos además una foto para el recuerdo.

El día no acabó ahí. Después nos dirigimos al Seminario Diocesano, pues como teníamos previsto queríamos realizar el encuentro Sinodal de Jóvenes. Después de una comida fraterna y en un ambiente alegre y familiar los jóvenes nos llevamos la gran sorpresa de la visita de D. Sebastián en la sala donde estábamos reunidos. Su cercanía, estima y cariño decían mucho de su felicidad en ése día especial también para Él. Nos animó a ayudarle en la gran tarea de la evangelización de los jóvenes, pues es tarea de todos, más de los jóvenes, el poder contagiar de alegría y Fe a aquellos que el Señor pone en nuestras vidas. Y para nuestra sorpresa el nuevo Obispo nos hizo una preciosa reflexión con una guitarra reflejando la realidad de la Iglesia, que es un solo cuerpo en una única melodía del Amor, contando siempre con cada una de las cuerdas que somos nosotros, distintos pero unidos.

Agradecer de corazón a  D. Sebastián ese rato que estuvo con nosotros, pues fue un gesto de cercanía y aliento para todos. La jornada acabó después en sí realizando el encuentro Sinodal siguiendo los materiales y dinámicas propuestas por la Vicaria de la Evangelización.

Delegación Juventud y Vocaciones

Galería fotográfica: «Los jóvenes en la toma de posesión del nuevo Obispo y encuentro sinodal»

 

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Este domingo, Jornada de la Infancia Misionera: «Luz para el mundo»

Infancia Misionera es una Obra del Papa que promueve la ayuda recíproca entre...

La Asociación de Salesianos Cooperadores organiza una meditación-reflexión

El Centro Local de Jaén de la Asociación de Salesianos Cooperadores...

Enlaces de interés