Los jóvenes de la Diócesis ya están en Portugal para participar de la JMJ

Diócesis de Jaén
Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Los 400 jóvenes que participan con la Diócesis en la Jornada Mundial de la Juventud ya están en Portugal, donde hoy se unirá el Obispo, Don Sebastián. 10 días en el que jóvenes católicos de todos los lugares del mundo concurrirán de este encuentro que la Iglesia organiza para ellos cada dos años y al que se unirá el Papa Francisco el próximo fin de semana.

Largas horas de autobús que comenzaron al despuntar el alba, este 26 de julio. Para muchos es su primera vez en un acontecimiento de este tipo. Otros son ya experimentados que han pasado por Cracovia o Madrid, en una Jornada instituida por el Papa Juan Pablo II en los años 80 y que este año se celebran bajo el lema: “María se levantó y partió sin demora” (Lc 1, 39).

De Norte a Sur del país, incluidas las islas, 17 diócesis portuguesas se preparan para el gran encuentro de los Días en las Diócesis (DND), que se celebrará entre el 26 y el 31 de julio, en una iniciativa que pretende integrar a los peregrinos en las comunidades y parroquias de todo el país y darles a conocer cada región y sus costumbres.

Así han vivido nuestros jóvenes este primer día de la peregrinación:

Con ilusión y algo de nervios, los primeros peregrinos esperaban la hora de acogida para llenar los alrededores del seminario de maletas, mochilas y muchas caras nuevas.

Con ganas nos subirses al bus camino a Viseu. Tras horas de sueño y algunas paradas, a las seis de la tarde (hora española) los peregrinos cantaban a María atravesando la frontera de Portugal. En poco más de una hora, llegaríamos a Campo de Besteiros donde nuestras familias de acogida nos recibían cantando, aplaudiendo. Con un pack de bienvenida, algún dulce típico y una oración nos acogimos a las familias que nos llevarían a su casa. Dejamos nuestra huella con pinturas de colores en un lienzo en forma de recuerdo. Tras alojarnos y conocer sus casas, compartimos bonitas conversaciones, comida, nuestra manera de vivir la Fe, la cena y finalmente el descanso en este día tan bonito.

Galería fotográfica: «Inicio de la JMJ de Lisboa»

Jóvenes de Jaén en las JMJ

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Fallece el sacerdote D. Manuel Bueno Ortega, Prelado de Honor de Su Santidad

En la mañana de este sábado, 10 de febrero, memoria...

Jornada de convivencia de los internos de la prisión con la Hermandad del Perdón...

La Delegación de Pastoral Penitenciaria, con su delegado y Capellán,...

El sueño de Poveda encarnado en varias generaciones de mujeres agradecidas a su legado

La Catedral de Jaén acogió, este domingo, V del tiempo...

Enlaces de interés