Los jóvenes de la Diócesis prepararán el nacimiento de Jesús con “The Chosen”

Diócesis de Jaén
Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

La Pastoral Universitaria propone para este tiempo de Adviento un encuentro con Jesús a través del visionado de la serie The Chosen

Será el próximo domingo, 17 de diciembre a las 20:30 horas en la Casa de la Iglesia. Está dirigido a todos los jóvenes de la Diócesis, de entre 16 y 35 años, que bien colaboren directamente con la Pastoral Universitaria, la Delegación de Juventud, las Cofradías o pertenezcan a cualquier tipo de movimiento o asociación juvenil de la Diócesis.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Se trata de exitosa serie, que puede verse a través de plataformas y que, en un lenguaje muy actual, describe la vida pública de Jesucristo. Dirigida y producida por Dallas Jenkins, a través de varias temporadas presenta la vida de Cristo, los apóstoles y las santas mujeres.

Según fuentes del equipo de trabajo, “la propuesta de visualización de la serie invita a la profundización en el mensaje evangélico como llamada a la conversión personal, propiciando dialogar sobre el mensaje, características de los personajes bíblicos, experiencia personal de encuentro y llamada y la respuesta personal a la propuesta de seguimiento de Jesús”.

Contemplación de los evangelios

El cine fórum va dirigido a toda la familia y especialmente a los jóvenes que integran los grupos de parroquias, hermandades, congregaciones, colegios y distintos movimientos de la Diócesis.  “También tú eres elegido, déjate sorprender por el Evangelio, contémplalo, profundiza e identifícate a través de los personajes que fueron elegidos por Jesús”, añaden los organizadores.

Sobre The Chosen

Enfocada en los personajes y el contexto histórico de los Evangelios, la primera temporada de este proyecto audiovisual muestra a personajes bíblicos como Pedro, Nicodemo, María Magdalena y Mateo, de una manera nunca vista antes en pantalla. La serie sobre Jesús de Nazaret ha hecho historia por su forma de financiación a través de crowdfunding de los 26 episodios de sus tres primeras temporadas —8 episodios convencionales en cada una más dos especiales navideños— y también por sus 420 millones de visualizaciones en más de 140 países y 56 idiomas.

Inscripciones

Para participar, debes inscribirte en este formulario:

The post Los jóvenes de la Diócesis prepararán el nacimiento de Jesús con “The Chosen” first appeared on Diócesis de Jaén.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Jaén participa en el pleno nacional de ANFE

Los días 9 al 11 de febrero se ha celebrado...

Carta Pastoral Cuaresma 2024: «Subamos a Jerusalén»

«Ahora es el tiempo de la gracia,ahora es el día...

Concierto-oración solidario del grupo “Árbol de Zaqueo”

El 15 de marzo, la Asociación de Salesianos Cooperadores del Centro...

Enlaces de interés