Los peregrinos que viajarán a Roma recibieron la bendición en la Eucaristía de envío que se celebró este domingo en la Catedral de Jaén, presidida por el Vicario General de la Diócesis, D. Juan Ignacio Damas López. La peregrinación diocesana está organizada por la Delegación episcopal de Santuarios, Peregrinaciones y Turismo que dirige D. Miguel Ángel Solas León y estará encabezada por el Obispo Don Sebastián Chico Martínez.
Uno de los actos más significativos de la celebración jubilar en nuestra Diócesis será esta peregrinación que congregará a un buen número de jienenses en la ciudad de Roma durante el próximo fin de semana. Los fieles que participen podrán cruzar la Puerta Santa de San Pedro y obtener la gracia jubilar al conmemorarse el 2025 aniversario de la Encarnación del Hijo de Dios.
Como inicio de esta Peregrinación diocesana, la Comisión del Jubileo 2025 en la Diócesis de Jaén, en el calendario de las celebraciones jubilares, programó esta Eucaristía de envío, con la que los peregrinos comienzan a preparar espiritualmente un camino que les llevará a encontrarse con la Misericordia del Señor. Previamente, en la Casa de la Iglesia, los participantes recibieron información detallada y las correspondientes recomendaciones para efectuar el viaje a Roma.
La Eucaristía de envío de peregrinos estuvo presidida por el Vicario General de la Diócesis, D. Juan Ignacio Damas López y concelebrada por el Delegado de Peregrinaciones, D. Miguel Ángel Solas y el Vicario Territorial y Secretario de la Comisión del Jubileo, D. Ildefonso Rueda Jándula. Damas López se dirigió a los fieles desde la Palabra del Domingo en la que el Señor nos ofrecía el camino del amor y del perdón llevado al extremo del amor al enemigo, como camino hacia la felicidad. En el contexto de la peregrinación, esta Palabra es ya una propuesta para que quienes van a viajar a Roma comiencen a vivir ya desde la Misericordia.
Durante la celebración de envío, el Coro de San Pablo de Úbeda participó con sus cantos, entre los que destacó el Himno del Jubileo, invitando así a todos a elevar la alabanza al Señor en este Año Santo. Con su brillante participación contribuyeron a aumentar la belleza de la acción litúrgica. Después de la bendición de envío de los peregrinos, El Vicario General y el Delegado de peregrinaciones entregaron a los asistentes la Guía del Peregrino con la que ya han comenzado a preparar, cargados de esperanza, esta peregrinación que les llevará a cruzar la puerta Santa Jubilar.
Secretario de la Comisión diocesana Jubileo 2025