Los iconos de la juventud prosiguen su peregrinación por Úbeda y Baeza

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Desde este lunes y hasta el próximo domingo, los iconos de La Inmaculada Joven y del Santo Rostro recorren las calles de los pueblos y ciudades de la Diócesis, como anticipo del encuentro juvenil de julio, en las Jornadas Mundiales de la Juventud de Cracovia.

El lunes, partían los iconos desde el Seminario Diocesano acompañados por el sacerdote, D. Jesús Delgado y 8 jóvenes voluntarios, que serán los encargados de velar por el buen desarrollo de las distintas actividades organizadas esta semana en torno a estos símbolos de la Juventud.La primera parada fue en Santiago de la Espada, donde los jóvenes de la localidad se volcaron tanto en la Eucaristía como en el acto Mariano que se celebró a continuación.

Después, el Santo Rostro y la Inmaculada Joven llegaron a Villacarrillo, donde fueron acogidos por las Hermanas de la Cruz, quienes organizaron una catequesis enfocada a los jóvenes. Desde las Hermanas de la Cruz partieron en Rosario peregrino hasta la iglesia de la Asunción donde se celebró una Eucaristía, la celebración del Sacramento del Perdón, y posteriormente un rato de Adoración al Santísimo. Todos los actos y cultos contó con la presencia de numerosos jóvenes, y mayores que quisieron ser miembros activos de esta peregrinación tan especial.

El martes, los iconos de La Inmaculada Joven y el Santo Rostro siguieron con la peregrinación en Úbeda dónde los alumnos de 4º de ESO del colegio de la Milagrosa nos esperaban en la Ermita del Pilar. Desde allí, se dirigieron hacia su colegio dónde todos los alumnos desde infantil a secundaria estaban esperando su llegada donde tuvieron un momento de oración.

Los iconos continuaron hacia el colegio de los Salesianos, allí estaban los alumnos de secundaria, más tarde se unieron el último ciclo de primaria a la oración.

Para acabar la mañana, los iconos fueron trasladados a la Parroquia de San Juan Bautista.

En esta parroquia, a la tarde, los organizadores tanto de Úbeda como de la peregrinación, tuvieron una oración en silencio ante los iconos.

Al finalizar esta oración, los iconos fueron llevados a la localidad de Baeza. Tras una pequeña oración en la entrada de Baeza se peregrinó hacia la Capilla de San Juan Evangelista, que fue Iglesia Estacional, para poder lucrar el jubileo en la eucaristía celebrada en la Catedral.

Después de esto, los jóvenes escenificaron la parábola del Hijo Pródigo y los niños realizaron un baile, antes de comenzar la adoración al Santísimo.

Al concluir, los iconos se trasladaron al convento de Santa Catalina dónde las religiosas permanecieron rezando por los jóvenes durante la noche.

Jesús Delgado

Sacerdote

Contenido relacionado

Villacarrillo celebra con solemnidad la festividad del Corpus Christi

Villacarrillo, ciudad eucarística por excelencia, se ha vestido de gala...

Villacarrillo celebra con solemnidad la festividad del Corpus Christi

Villacarrillo, ciudad eucarística por excelencia, se ha vestido de gala...

Más de 34.000 personas fueron destinatarias de la labor de Cáritas en Jaén durante...

Más de 34.000 personas se beneficiaron de la labor de Cáritas en la...

Enlaces de interés