Los Hermanos Maristas se despiden de Jaén con la esperanza de poder regresar

Diócesis de Jaén
Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

La comunidad de religiosos Hermanos Maristas de Jaén se marchan de Jaén. La falta de vocaciones y la reorganización de los distintos centros fundados bajo el carisma de S. Marcelino Champagnat, ha provocado que los religiosos, que hasta ahora estaban en Jaén, sea enviados a otras comunidades.

El centro educativo seguirá funcionando, ya sin la presencia de los Hermanos Maristas, pero bajo la impronta de esta congregación.

La pasada semana estuvieron despidiéndose del Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez. Una reunión entrañable, en la que Don Sebastián quiso agradecer a la comunidad religiosa toda la labor que, a lo largo de casi un siglo, han llevado a cabo en la provincia a través de la Enseñanza. “Un servicio a la Iglesia, en la que a través del Colegio han formado a varias generaciones, no solo en el ámbito educativo, sino en valores cristianos”, explicó el Obispo.

Del mismo modo, el Prelado jiennense subrayó el compromiso social de los Hermanos Maristas, que, a lo largo de las décadas de presencia en la ciudad, se ha visto reflejado en muchos proyectos a favor de las personas más vulnerables. A la vez que manifestó, “las puertas están abiertas. Confiamos en que el Señor suscite más vocaciones y pronto puedan volver a ésta, su casa, en Jaén”.

El próximo sábado, 22 de junio, a las 19:30 horas, se celebrará una Eucaristía de acción de gracias por la presencia de la comunidad Marista en Jaén. Una celebración que estará presidida, en nombre del Obispo, por el Vicario General, D. Juan Ignacio Damas. Y después, habrá un acto de agradecimiento y reconocimiento a la labor educativa y religiosa de los Maristas en la ciudad.

The post Los Hermanos Maristas se despiden de Jaén con la esperanza de poder regresar first appeared on Diócesis de Jaén.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La Cofradía de la Virgen del Carmen de Baeza lanza una campaña para recoger...

El pasado mes Julio de 2023, durante la Novena a...

El Cardenal Cobo recibe el cariño de todos sus paisanos en un fin de...

Fin de semana de intensas emociones las que ha vivido...

Sor Asun celebra 25 años de entrega al Señor como franciscana clarisa acompañada de...

Hace casi tres décadas, un numeroso grupo de jóvenes conocieron...

Enlaces de interés