Los fieles de Villargordo participan en un taller de «oración y vida»

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

«El taller de oración y vida» del padre Ignacio Larrañaga, se comenzó en la Parroquia de La Asunción de Villargordo el pasado 30 de noviembre de 2017. El taller consta de 15 sesiones semanales de 2 horas de duración.

Cada jueves nos reunimos en el salón parroquial, unas 25 personas aproximadamente, y estamos guiadas por Alfonso de la Casa, guía del taller.

El taller está enfocado a meditar y vivir la Palabra de Dios. Es una forma de acercarnos más a Jesús a través del conocimiento de la Biblia, donde se encuentra escrita su Palabra.

Nos invita a leer y meditar un texto bíblico por día, a través de distintas modalidades, a veces desconocidas para algunos de nosotros. Intentar ponernos en el lugar de Jesús para de esta manera poder vivir más intensamente y dando mayor testimonio de su vida y su Palabra. Es una experiencia muy positiva, tanto a nivel grupal como personal, porque nos acerca diariamente a Jesús; encontrándonos con Él de una forma intima; cuestionándonos nuestra vida a la luz de la Palabra y aplicándola permanentemente a situaciones concretas de nuestra vida; preguntándonos a cada momento, “que me está diciendo Dios “, en que aspectos debo cambiar, pensando “qué haría Jesús en mi lugar». En la medida en que nos pongamos en el lugar de Dios, nos mostraremos como discípulos suyos.

Contenido relacionado

La Iglesia comienza, hoy, la Semana de Oración por la Unión de los Cristianos

La Iglesia celebra la Semana de Oración por la Unidad de los...

Los sacerdotes formadores para el diaconado permanente se reúnen con el Obispo

Monseñor Don Sebastián Chico Martínez se reunió, la pasada semana, con...

Este domingo, Jornada de la Infancia Misionera: «Luz para el mundo»

Infancia Misionera es una Obra del Papa que promueve la ayuda recíproca entre...

Enlaces de interés