Los Equipos de Nuestra Señora clausuran el curso

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

En el decimosegundo domingo del tiempo Ordinario, los Equipos de Nuestra Señora en la Diócesis, han celebrado la Clausura de este curso tan peculiar y a la vez tan fructífero.

Un nutrido grupo de matrimonios de los Equipos de Nuestra Señora, nos hemos dado cita en la Parroquia de la Asunción de Villargordo donde hemos podido compartir la oración, el saludo a la Virgen con el rezo del Ángelus; el recuerdo de las actividades realizadas durante el curso. Las sentidas y emotivas palabras de los matrimonios responsables de los sectores de Jaén  y para finalizar, la Celebración de la Santa Misa, presidida por nuestro querido consiliario de Sector, Don Mariano Cabeza, que nos ha impulsado con fuerza a no tener miedo.

«DIOS ESTÁ CON NOSOTROS» Nos ha repetido insistentemente. «¿Acaso Él, que nos ha llamado, nos ha traído hasta aquí, y nos ha embarcado en esta barca, va a dejarnos hundir?» «¿O es que nos falta la fe?»

«Equipos, reúnanse» «¿Miedo?» «Los que comulgan a Cristo Resucitado, no pueden ser temerosos, ni siquiera a la muerte, precisamente, porque Cristo ha Resucitado»

Hemos vivido con enorme alegría, la incorporación al movimiento del Equipo “Villargordo 2“ que ha hecho sus promesas y ha recibido del movimiento la Carta Fundacional, la luz del Cirio con nuestra insignia Institucional y la Imposición de manos del consiliario de sector.

Gracias a todos los que os habéis hecho presentes en esta jornada y gracias a Dios que lo ha hecho posible.

Y quedamos emplazados (D.m.) el próximo 18 de septiembre, dónde juntos todos los equipistas de nuestra diócesis, la ocasión lo merece, celebraremos una misa de acción de gracias por el Padre Herry Caffarel, en el aniversario de su muerte. Nuestro querido Obispo, D. Amadeo Rodríguez Magro, presidirá la Eucaristía, concelebrada con todos aquellos consiliarios que se puedan hacer presentes, en la Santa Iglesia Catedral de Jaén a las 17:30. Apuntadlo ya en vuestras agendas.

Contad con nuestra oración y tened presentes a los nuevos matrimonios responsables de los sectores B y C, que se ya se incorporan a este equipo de responsable preparando los pertinentes relevos y el calendario para el curso que viene. Ya os lo presentaremos en la apertura que anunciaremos a su debido tiempo.

Que durante este verano sigamos siendo ese signo visible del Amor de Dios que la sociedad necesita. Esa Misión que tenemos encomendada y que nuestro carisma nos invita siempre a desarrollar. Feliz descanso estival a todos.

Nuestra Señora de los Hogares.

Ruega por nosotros

Mari Paqui y José Antonio 
Hogar EDIP

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La parroquia de Santa María de Andújar cumple 796 años

Ayer, 18 de julio, se celebraba Santa Marina. Además, Santa María...

Carta pastoral en la Jornada Mundial de los abuelos y las personas mayores: «La...

La satisfacción de ser mayor Jaén, 14 de julio de 2021 Mientras pienso...

La HOAC celebra sus cursos de verano 2021

Con el título “Trabajo decente y amistad social en la era...

Enlaces de interés