Los Equipos de Nuestra Señora clausuran el curso 2023-24

Diócesis de Jaén
Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El pasado domingo, día 17 de junio tuvo lugar en la Casa de la Iglesia el acto de clausura del curso 2023-2024 de los Equipos de Nuestra Señora de Jaén.

Culminamos con esta celebración el que ha sido el tema de estudio de este año “La Eucaristía como fuente para vivir la misión”. Mes a mes hemos tenido la oportunidad de profundizar en el sentido de este misterio de AMOR.

La participación en la Eucaristía nos da la energía y motivación que necesitamos para otros servicios a los que estamos llamados, porque la verdad de la celebración eucarística se demuestra en lo que hacemos una vez abandonamos el templo.

En palabras del Padre Caffarel: “La Eucaristía tiene un papel primordial para reforzar la unión de aquellos a quienes Dios ha unido por el matrimonio. No solamente para santificar a cada uno de los cónyuges, sino para apretar y santificar el lazo mismo que los une.”

En la celebración de la Eucaristía hemos tenido la suerte de estar acompañados de varios Consiliarios de los Equipos, y con gran alegría hemos dado la bienvenida a un nuevo Equipo de 4 matrimonios, que tras su periodo de preparación, han hecho las promesas de incorporación a nuestro movimiento, junto con su consiliario.

Tras la Eucaristía tuvimos la oportunidad de compartir la mesa con todos los asistentes de forma alegre y distendida, finalizando con un tiempo de ocio, donde no faltó el compartir de todos los asistentes, tanto mayores como niños.

Damos gracias a Dios por este curso que ha finalizado y pedimos fuerza para seguir siendo sembradores de su Reino, allá donde nos necesite.   

ENS Jaen Sector A

The post Los Equipos de Nuestra Señora clausuran el curso 2023-24 first appeared on Diócesis de Jaén.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

El Cardenal Cobo, profeta en su tierra

Este fin de semana, Don José Cobo Cano regresa a...

Juan José Armijo reelegido presidente de los Scouts en la Diócesis

En la tarde del pasado domingo, los Scouts Católicos de...

La Cofradía de la Virgen del Carmen de Baeza lanza una campaña para recoger...

El pasado mes Julio de 2023, durante la Novena a...

Enlaces de interés