Los diáconos se preparan para recibir el Sacramento de la Ordenación Sacerdotal

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Entre los días 10 al 15 de junio los diáconos del Seminario Diocesano de Jaén, Cándido, Jesús María y José, se trasladaban a la Casa de Espiritualidad «Reina y Señora» que se encuentra en la Diócesis de Almería, en la localidad de Aguadulce, para vivir unos días de ejercicios espirituales como preparación a la Ordenación Sacerdotal que, Dios mediante, será el 30 de junio a las 11h en la Catedral de Jaén.
Los ejercicios estuvieron dirigidos por uno de los directores espirituales del Seminario, D. Raúl Contreras, que eligió el lema «Lo que habéis recibido gratis, dadlo gratis» (Mt 10,8) para enfocar estos días, y ayudados del método de San Ignacio de Loyola, como una acción de gracias por todo lo que Dios nos ha puesto en las manos para responder con el estilo de seguimiento de Jesús y configurándonos a su imagen, como Siervos y Pastores que se entregan al Pueblo de Dios.

A la vuelta de los ejercicios espirituales, los diáconos, en la Capilla del Seminario Mayor el día 18 de junio, hicieron, junto al Rector y los compañeros, la Exploración de Voluntad, expresando así la decisión firme que tienen de recibir el sacramento del Orden, conociendo todo lo que conlleva.

Quedan unos días para que nuestros hermanos sean nuevos sacerdotes de Cristo, sigamos rezando por ellos. Desde el Seminario os invitamos a la Vigilia de Oración para pedir por los futuros presbíteros que tendrá lugar el día 29 de junio a las 20:00 en el Seminario. Os esperamos.

Seminario Diocesano

Contenido relacionado

La cruz de la JMJ cerca de los más humildes

Tras el paso de la Cruz Peregrina y la imagen de...

Palabras del Obispo Amadeo en la Eucaristía de acción de gracias por los XXV...

Querido hermano Ramón: Para que estas palabras que te dirijo, en este...

Enlaces de interés