
El pasado veintiuno de junio, los diáconos permanentes y aspirantes, junto a sus familias y formadores cerraron el curso con un encuentro en la Basílica del Santuario de Ntra. Sra. de la Cabeza.
La jornada comenzó con una visita al museo del Santuario de la mano del Rector de la Basílica, el Padre Luís Miguel Alaminos que hizo de cicerone. A continuación, pudimos rezar ante la imagen de la Morenita, en su camarín, tras lo que nos dispusimos a celebrar la Eucaristía en familia. Previamente, hicimos un responso en la cripta y pudimos venerar la peña en el patio de la Aparición donde, según la piadosa tradición, el Pastor de Colomera, Juan Alonso de Rivas, se encontrara con la bendita imagen de la Virgen de la Cabeza en la madrugada de 12 de agosto de 1227.
Tras la Eucaristía, nos dispusimos a compartir el almuerzo en la Casa de la Cofradía Matriz de Andújar. Tanto, durante la comida como en la sobremesa se pudo compartir la alegría de un curso que ha estado cargado de bendiciones y hermosas experiencias para la familia diaconal de nuestra Diócesis.

Al declinar de la tarde, dimos gracias a Dios y a nuestra Patrona la Santísima Virgen de la Cabeza y cada familia regresó a su lugar de origen con el ánimo dispuesto al merecido descanso veraniego y así poder volver el próximo curso con el ánimo y las energías renovados.
Diaconado Permanente
The post Los diáconos permanentes clausuran el curso con una convivencia vocacional first appeared on Diócesis de Jaén.