Los Delegados y Secretariados se reúnen en el Seminario para preparar la Asamblea diocesana

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El Seminario diocesano de Jaén ha acogido la reunión de Delegados Episcopales y Directores de Secretariados en el que se ha tratado, principalmente, las aportaciones de las Delegaciones y Secretariados para el Plan Pastoral.

El Vicario General, D. Francisco Juan Martínez Rojas ha iniciado, con el rezo de la Hora Intermedia, esta convocatoria.

A continuación, el Vicario de Evangelización, D. Juan Ignacio Damas ha valorado muy positivamente todo el trabajo que desde las Delegaciones, Parroquias, Arciprestazgos, Grupos de la Iglesia… se ha llevado a cabo, a lo largo del curso con el Plan Pastoral, En camino hacia el sueño misionero de llegar a todos. Un trabajo en que se han implicado a muchos fieles diocesanos, que era uno de los retos cuando éste se puso en marcha.

Del mismo modo, en la reunión se ha dado a conocer que las Asambleas Arciprestales se han iniciado ya, y que serán la base para la Asamblea Diocesana prevista para el 17 de junio. En esa Asamblea se reflexionará sobre el documento de trabajo que se está elaborando y que recoge todas las respuestas, opiniones y conclusiones de los diocesanos que han participado, bien desde su Parroquia, su Movimiento, su Cofradía… También se ha explicado en qué va a consistir esa jornada de trabajo y oración, que dará comienzo en el Seminario diocesano a las 10 de la mañana y concluirá con el rezo de las Vísperas en la Catedral de Jaén.

Después de una breve pausa, han sido las Delegaciones y Secretariados quienes se han reunido con sus Vicarios correspondientes para la puesta en común del trabajo realizado a lo largo del curso, así como sobre el documento final que se presentará en la Asamblea diocesana.

Contenido relacionado

Donación de una treintena de gafas para Ecuador

Desde hace unas semanas, el misionero diocesano, D. Luis Fernando Criado...

Homilía del Obispo de Jaén en la apertura del Sínodo

Queridos diocesanos: Nos hemos reunido para vivir un acontecimiento excepcional e histórico....

Enlaces de interés