El Seminario diocesano de Jaén ha acogido la reunión de Delegados Episcopales y Directores de Secretariados en el que se ha tratado, principalmente, las aportaciones de las Delegaciones y Secretariados para el Plan Pastoral.
El Vicario General, D. Francisco Juan Martínez Rojas ha iniciado, con el rezo de la Hora Intermedia, esta convocatoria.
A continuación, el Vicario de Evangelización, D. Juan Ignacio Damas ha valorado muy positivamente todo el trabajo que desde las Delegaciones, Parroquias, Arciprestazgos, Grupos de la Iglesia… se ha llevado a cabo, a lo largo del curso con el Plan Pastoral, En camino hacia el sueño misionero de llegar a todos. Un trabajo en que se han implicado a muchos fieles diocesanos, que era uno de los retos cuando éste se puso en marcha.
Del mismo modo, en la reunión se ha dado a conocer que las Asambleas Arciprestales se han iniciado ya, y que serán la base para la Asamblea Diocesana prevista para el 17 de junio. En esa Asamblea se reflexionará sobre el documento de trabajo que se está elaborando y que recoge todas las respuestas, opiniones y conclusiones de los diocesanos que han participado, bien desde su Parroquia, su Movimiento, su Cofradía… También se ha explicado en qué va a consistir esa jornada de trabajo y oración, que dará comienzo en el Seminario diocesano a las 10 de la mañana y concluirá con el rezo de las Vísperas en la Catedral de Jaén.
Después de una breve pausa, han sido las Delegaciones y Secretariados quienes se han reunido con sus Vicarios correspondientes para la puesta en común del trabajo realizado a lo largo del curso, así como sobre el documento final que se presentará en la Asamblea diocesana.