Los cursillistas de nuestra Diócesis se reúnen, en la Yedra, para celebrar una Ultreya

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El pasado sábado, 24 de septiembre, se reunieron los cursillistas de nuestra Diócesis para celebrar un encuentro muy especial, una Ultreya Diocesana que vino cargada de reencuentros, y de ilusión por el inicio de este nuevo curso.

Comenzamos con una oración, presentándonos ante el Señor, pidiéndole que acuda a nosotros, que penetre en nuestro interior, que nos enseñe el verdadero camino de la vida, para que seamos todos uno construyendo un mundo en el que reine su amor, y su misericordia.

Seguidamente, se proyectó un material audiovisual que nos permitió conocer un poco más las figuras bíblicas de Felipe y Natanael.

Nuestro Presidente Cefe Toril, junto con el Vicepresidente, Antonio Castilla, realizaron un análisis de ambos personajes, lo que nos permitió adentrarnos en esa llamada de Jesús a Felipe y Natanael, según el Evangelio de San Juan 1: 43 a 51.

Con posterioridad, trabajamos por equipos,  comentamos y reflexionamos sobre algunas cuestiones, y recordamos toda la gracia que de Dios recibimos en nuestro cursillo.

Compartimos una comida juntos y continuamos la tarde con una serie de testimonios de algunos de nuestros cursillistas, los que nos permitieron conocer un poco más sobre sus vidas y su encuentro con Dios.

Finalmente, se celebró una Eucaristía, en la que además conmemoramos, con nuestras hermanas de la Casa de Espiritualidad de San Juan de Ávila, la solemnidad de la Madre de la Merced, patrona de la Congregación de las Hermanas Mercedarias del Santísimo Sacramento.

Nuestra familia sigue creciendo y queriendo construir un mundo lleno DE COLORES. ¿Damos testimonio en nuestro día a día de la grandeza de Jesús?, ¿dudamos del camino que nos indica?, ¿siento en mi corazón el amor de Dios?…son muchos los interrogantes que se nos pueden plantear en nuestro día a día, pero descubrámosle, Él siempre nos escucha y, sobre todo, tiene preparado un plan que lleva tu nombre.

¡DE COLORES!

Cursillos de Cristiandad Jaén

Galería fotográfica: «Ultraya diocesana»

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Scouts católicos de Jaén trabajan por nuestros mayores

En el marco del Proyecto financiado gracias a la Fundación...

3 de diciembre: Encuentro diocesano de monaguillos

Desde la Delegación episcopal de Vocaciones, en colaboración con el...

El Obispo de Jaén recibe la pintura del escudo de la Diócesis

El pasado 29 de junio, Monseñor Chico Martínez rubricaba el...

Enlaces de interés