
El Colegio de Arciprestes conoció, en la jornada de ayer, cuáles serán las dos nuevas zonas que el Obispo conozca dentro de la Visita Pastoral.
Fue el pasado mes de enero y coincidiendo con la solemnidad del Bautismo del Señor, cuando Monseñor Chico Martínez anunció el inicio de su Visita Pastoral. “Un momento de gracia”, que le llevará, durante los próximos años, a visitar todas las parroquias de la Diócesis, a recorrer toda la geografía diocesana para así, revitalizar las comunidades cristianas, impulsar la pastoral, fomentar la comunión eclesial, así como “reanimar las energías de los agentes evangelizadores, felicitarlos, animarlos y consolarlos.
Una Visita Pastoral, que dio comienzo, el pasado mes de febrero, coincidiendo con el tiempo de Cuaresma, en el arciprestazgo de Alcalá la Real y que continuará en los meses de octubre y noviembre en la zona de Segura y en febrero y marzo de 2024 en el arciprestazgo de Linares.
Estos destinos los anunció el Prelado jiennense a los arciprestes reunidos en la Casa de la Iglesia, para que, de este modo, se vaya preparando todo lo que conllevan estas Visitas del Obispo a las parroquias.
La experiencia de Alcalá la Real, que se desarrolló durante más de un mes dio buenos frutos. El Obispo pudo adentrarse en la realidad socioeconómica y religiosa de esta zona. Conoció de cerca las parroquias y fue muy bien acogido por todos los sectores de la sociedad.