Los animadores de pastoral juvenil celebran un encuentro de formación

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El pasado sábado 27 de septiembre celebramos en nuestra diócesis el encuentro de animadores de Pastoral Juvenil. Para este año, uno de los objetivos prioritarios de la Delegación de Juventud es crear un grupo de formación para los animadores de jóvenes, para de esta forma conseguir que haya una mayoría de parroquias que tengan entre sus agentes de pastoral algún animador juvenil.

A este encuentro asistieron 34 animadores o futuros animadores, ilusionados con la idea de trabajar más estrechamente en el contacto directo con la pastoral juvenil, aún más en un curso pastoral donde el objeto de la pastoral es trasmitir la Alegría del Evangelio, algo que veremos plasmado en el lema de este año de la Delegación: «Que mi alegría esté en vosotros».

Con esa idea central de la Alegría del Evangelio trascurrió la mañana, en la que tuvimos un rato de oración, una explicación de las actividades previstas para este año, un rato de formación y de trabajo de grupos para comenzar a organizar estos encuentros formativos para animadores.

Rafa López-Sidro López

Delegación Episcopal de Juventud

Contenido relacionado

Iglesia en Jaén 672: «Dios sigue naciendo en cada uno de nuestros corazones»

CARTA DE NUESTRO OBISPO Felicitación de Navidad del Obispo de Jaén a...

La Escuela de Catequistas abre su plazo de inscripción hasta el 20 de enero

¿Por qué una «Escuela de Catequistas»? Antes de la pandemia ya se...

San Lucas, protagonista de la III Semana Bíblica diocesana

Como cada año, desde hace tres, en torno al domingo de...

Enlaces de interés