Los alumnos de Religión de Pozo Alcón desarrollan el proyecto: “serás feliz si haces felices a los demás”

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Los alumnos de la asignatura de Religión de los cursos de 5º y 6º del colegio “Nuestra Señora de los Dolores” de la localidad de Pozo Alcón, han desarrollado a lo largo del curso el proyecto: “Serás feliz si haces felices a los demás”.

A lo largo de siete meses (de octubre hasta abril), los estudiantes han participado en actividades solidarias en colaboración con la residencia de ancianos “Escoriza”. Una vez a la semana, los alumnos de religión han acudido hasta la residencia de personas mayores y han desarrollado numerosas actividades en las que los mayores se han convertido en los protagonistas, y los jóvenes, con su sonrisas y sus actividades les han proporcionado momentos de esparcimiento, de ilusión, de alegría.

Los objetivos de este proyecto han sido:

  • Tomar conciencia de su capacidad de ayuda.
  • Experimentar la alegría de ayudar a los demás, de hacer que los demás sean felices.
  • Poner en práctica los conceptos teóricos de la asignatura (los valores humanos y cristianos como, por ejemplo, el valor de acompañar, compartir nuestro tiempo, transmitir alegría y esperanza, empatizar, comprometerte con los demás, valorar a las personas mayores…).

También han editado un video en el que se refleja aportación de la asignatura de religión a la sociedad. En realidad, este programa se puede resumir en “formar a las personas para que sean felices mediante el amor al prójimo”.

Debido a su gran acogida por parte de los alumnos y residentes se ha solicitado su continuidad para el próximo curso.

Para ver el video pincha en el siguiente enlace:

https://youtu.be/7Wyq86hGae0

Contenido relacionado

Hoy se reúne el Círculo de Silencio en Jaén

El Secretariado de Migraciones de Diócesis de Jaén convoca, como cada...

Enlaces de interés