En la parroquia de San Félix, en Jaén.
La Parroquia de San Félix de Valois de Jaén, dentro de las actividades que su consejo de pastoral ha organizado para la cuaresma, ha celebrado la lectura continuada de la Palabra de Dios. La jornada comenzaba a las 10 de la mañana y fue realizada por miembros de la comunidad parroquial. “Una de las actividades que se planteó el consejo parroquial de San Félix, antes de la Cuaresma, fue como potenciar la lectura de la Palabra de Dios, ya que ésta nos invita a la oración. Entonces se pensó que podría hacerse con este maratón, con esta lectura permanente”, explica el párroco y arcipreste D. Santos Mariano Lorente.
El objetivo fundamental de esta iniciativa es fomentar la escucha de la Palabra de Dios, tanto a nivel personal como a nivel familiar. Para D. Santos Lorente “esta lectura pretende también dar a conocer la última versión de la Biblia que ha presentado la Conferencia Episcopal Española”.
En esta actividad participaron diferentes representantes del consejo parroquial, colaboradores de la parroquia y muchos fieles, así como catequistas y niños de la catequesis. La iniciativa ha superado con creces las previsiones, ya que ha sido recibida con gran aceptación.