Lección magistral de D. Enrique Cabezudo Melero sobre El Cardenal Cisneros y la Biblia Políglota Complutense

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El pasado viernes, 24 de noviembre, tuvo lugar en la sala del alfarje mudéjar, del Castillo de Torredonjimeno (Jaén), otro acto organizado por la Asociación Cultural Cardenal Cisneros de Jaén, integrada por expertos en historia, geografía y filosofía, que tienen por máxima la conmemoración de la muerte del Cardenal (1517-2017) a través de una serie de actos de diversa índole.

En este caso, se llevó a cabo una conferencia magistral impartida por el párroco de la Iglesia de Santa María de Torredonjimeno y profesor de Sagradas Escrituras, D. Enrique Cabezudo Melero sobre “El Cardenal Cisneros y la Biblia Políglota Complutense, en el V Centenario de su muerte”.

Además de aportar un breve esbozo biográfico resaltando, a grandes rasgos, la evolución y vicisitudes de este humilde fraile franciscano a lo largo y ancho de su prolongada vida, focalizó, de forma amena y brillante, su interés en una de las grandes obras cisnerianas de su época: una Biblia Políglota que permita, fiándose de los mejores manuscritos anteriores, aportar a sus lectores un instrumento serio para estudiar, comentar y meditar la Sagrada Escritura, dando así una nueva vida a los estudios bíblicos.

Con todo, a falta de más actos que se promoverán a lo largo del año, la asociación jiennense se sitúa en el inmenso telón de conmemoraciones que se están produciendo en el territorio español, como se ha visto en lugares como Toledo, Alcalá de Henares o Torrelaguna, entre otros.

Contenido relacionado

Velada salesiana “50 Aniversario”

La memoria de estos cincuenta años no sería completa sin hacer...

Enlaces de interés