Las situaciones conflictivas de la familia a debate en el encuentro diocesano

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El pasado sábado, 21 de enero, se celebraba en el Seminario Diocesano el encuentro diocesano de familia de la diócesis de Jaén. Un año más, con el objetivo de fomentar y mantener la comunicación entre los distintos grupos y movimientos familiares, así como de reflexionar sobre temas de actualidad que afectan directamente a las familias, la Delegación de Familia y Vida ha organizado este encuentro diocesano de la familia. “No se trata de que nadie pierda su identidad, si no de que avancemos en la comunión dentro de la pastoral familiar”, asegura D. Francisco de la Torre, delegado episcopal de Familia y Vida.

En primer lugar, el encuentro comenzó con una mesa redonda que trató el tema “Respuestas de la Iglesia Diocesana antes situaciones problemáticas de la familia”. En este coloquio intervenían Ana Teresa de Dios Mesa, representante de la Plataforma de ayuda a la mujer embarazada, Juan José Gay Torres, representante del Centro de Orientación Familiar de Jaén y Pedro José Martínez Robles, Vicario Judicial y representante del Tribunal Eclesiástico.

Los tres ponentes comenzaron con una breve presentación de su colectivo o institución  y aportaron datos relevantes en las problemáticas de la familia actual. A continuación, se dio paso a un turno de preguntas y un breve debate sobre temas de interés para los participantes. Así, se trataron temas como los malos tratos, la preparación al matrimonio, el aborto o la nulidad matrimonial, entre otros. Finalmente, la Delegación de Familia y Vida obsequió a los tres representantes con un libro sobre los principales problemas éticos relacionados con la vida.

Este encuentro diocesano de familia culminó con una reunión de los responsables de los movimientos matrimoniales de la diócesis de Jaén con los miembros de la Delegación. Durante la reunión trataron diversas cuestiones: comentaron los contenidos de la mesa redonda, aportaron ideas para ampliar los encuentros con otros temas, hicieron una valoración sobre la comunión de los distintos movimientos familiares y se avanzaron las fechas de los encuentros más significativos para la pastoral familiar diocesana.

Contenido relacionado

Fiesta de Santiago Apóstol, patrón de España. Decreto del Obispo

Don Amadeo Rodríguez Magro, Obispo de Jaén, ha hecho público el...

Iglesia en Jaén 666: «Ministerio sacerdotal: un servicio de amor»

CARTA DE NUESTRO OBISPO Carta del Obispo: Homilía del Obispo de Jaén...

Tercer día de las Jornadas Juveniles de Verano en Trayamar

El tercer día de las jornadas ha sido de gran intensidad....

Enlaces de interés