Las religiosas de San José de Gerona se reúnen en el Seminario

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Las tres comunidades de las Religiosas de San José de Gerona en la provincia de Jaén (Porcuna, Arjonilla, Jaén) hemos tenido el retiro de preparación a la renovación de nuestros votos que celebramos el día de la Inmaculada todos los años de manera devocional y como memoria de nuestra primera consagración.
Este año lo hemos realizado en el Seminario de Jaén entre los días los días 23 al 25 de noviembre. Nos ha acompañado y dirigido en el retiro nuestro querido amigo D. Manuel Peña que con su sabiduría acumulada, nos invitó a zambullirnos en el camino del seguimiento de Jesús.
Nos llama a estar con Él, compartiendo su identidad, nuestra confesión de fe es inseparable de la amistad, de la oración, que nos empuja a la misión.
La Iglesia casa y escuela de comunión en el amor. Nuestra tarea es favorecer esta espiritualidad de comunión con una doble mirada a la Trinidad y a nuestros hermanos.
En la segunda jornada, D. Manuel nos invitó a reflexionar sobre la Eucaristía donde encontramos las claves para vivir nuestra vida consagrada como novedad gratificante, como proyecto de vida para ser seguidoras de Jesús y proponerlo a otros.
Eucaristía lugar donde como consagradas tenemos la oportunidad de alcanzar la fuerza para la misión. Se nos presenta tres grandes desafíos: Afirmar el primado de santidad, Fortalecer el sentido eclesial y Testimoniar la fuerza de la caridad de Cristo.
La exposición de estos tres grandes puntos nos ha hecho ratificar la grandeza de la Eucaristía y cómo su vivencia nos ayuda a caminar con compromiso gozoso.
Por la tarde, como broche de oro, nos presenta los tres grandes protagonistas del Adviento: Isaías, camino y escucha. Experiencia de encuentro; Juan el Bautista, su vida y sus palabras hacen una referencia viva de Jesús. Nos hacía unos cuestionamientos ¿Dedicamos tiempo apasionadamente a escrutar y discernir los signos de Dios? y María, oyente de la Palabra. Virgen fiel y servidora. La escucha y respuesta de María hace posible el acercamiento de Dios.
Tres días intensos de encuentro con el Señor. Queremos agradecer en especial a Don Manuel por su esfuerzo y entusiasmo contagioso. También tuvimos la gran suerte de celebrar con él, su cumpleaños y compartir una rica tarta.
Damos gracias a nuestro Instituto que nos proporciona cada año estos espacios de oración y reflexión. Y como no, damos las gracias también a las Hnas. Mercedarias del Santísimo sacramento por su acogida, desvelos y buen hacer que prestan a todos los que nos acercamos al seminario, hermanas que “Dios se lo page a todas”.
Comunidad de las Hermanas de San José de Gerona

Contenido relacionado

Convivencia de Cursillos de Cristiandad para finalizar el curso

La Casa de Espiritualidad San Juan de Ávila de la Yedra,...

18 jóvenes de la Sierra alta de Segura reciben el Sacramento de la Confirmación

El pasado miércoles día 16 de junio, nuestro obispo,  Don Amadeo,...

Enlaces de interés