Las parroquias de La Inmaculada y S. Juan de la Cruz de La Carolina celebran el II encuentro sinodal

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Caminando en la invitación que el Santo Padre dirigió a toda la Iglesia a reflexionar sobre “la sinodalidad”, el pasado viernes veintiséis, un grupo de fieles de las comunidades de la Inmaculada Concepción y de S. Juan de la Cruz de La Carolina han participado en el segundo encuentro sinodal: “Los sueños se construyen juntos”.

La asamblea se desarrolló en la parroquia de la Inmaculada. Tras la acogida, se comenzó poniéndonos en las manos del Señor con la oración que se inició con el canto y se concluyó con la invocación al Espíritu Santo: “Estamos ante ti, Espíritu Santo, reunidos en tu nombre…” (Adsumus). A continuación siguiendo las orientaciones de la Vicaría de Evangelización, un miembro del Equipo sinodal parroquial presentó magníficamente una síntesis del tema: “Los sueños se construyen juntos”, para preparar a los asistentes a participar en los grupos de trabajo.ç

En un ambiente fraterno, de escucha, diálogo y discernimiento transcurrió la tarea en los diferentes grupos en los que se compartieron experiencias y los comentarios a las cuestiones planteadas, también surgieron nuevos interrogantes sobre los que igualmente se dialogó.

Una etapa más en esta llamada a caminar juntos, a profundizar y crecer como Iglesia sinodal y misionera.

El encuentro concluyó volviéndonos a reunir en el templo para hacer una oración ante María, la Virgen, estrella de la nueva evangelización.

Parroquias de La Inmaculada y S. Juan de la Cruz

           

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de Villargordo dona cajas de aceite...

Como viene siendo ya tradición, desde la comunidad parroquial de la...

El Obispo de Jaén felicita a los periodistas y comunicadores con motivo de su...

Monseñor Don Sebastián Chico Martínez ha querido felicitar a los periodistas...

Radio María retransmite desde el Seminario las vísperas

En la tarde del domingo, 16 de enero, el grupo de...

Enlaces de interés