Las parroquias de Cristo Rey y Bartolomé de Andújar preparan a los novios para el matrimonio

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Las parroquias de Cristo Rey y San Bartolomé de Andújar organizaron, el pasado sábado, el curso de preparación al matrimonio, con carácter intensivo, dentro de la programación de cursillos del Arciprestazgo de Andújar. Casi una veintena de parejas participaron en esta jornada de reflexión y profundización sobre el Sacramento del Matrimonio, ayudados por el equipo de pastoral matrimonial de Martos, como miembros de la Delegación de Familia de nuestra Diócesis.

El salón de actos de la parroquia de la Divina Pastora, muy espacioso para este tipo de encuentros, acogió este cursillo prematrimonial, en el que tanto las parejas participantes como los monitores, compartieron las experiencias del noviazgo y de la vida en pareja. Con una dinámica de presentación, que sirvió para fomentar el diálogo se inició este cursillo en el que hubo lugar para compartir la experiencia del camino ya recorrido y también para manifestar las ilusiones ante los proyectos comunes que comienzan a fraguar.

El cursillo finalizó con una oración compartida, en la que a las distintas parejas se les entregó una vela, cuya luz vendrá, sin duda, a recordar en los momentos de oscuridad, la presencia del Señor en la vida matrimonial para que, cómo en Caná, no falte la alegría del auténtico amor. Como valoración del encuentro, las parejas participantes manifestaron su satisfacción por la experiencia, y la oportunidad de valorar la decisión de fundar una familia cristiana.

 

Comunidades parroquiales de Cristo Rey y San Bartolomé de Andújar

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés