Las parroquias de Cambil y Arbuniel peregrinan por la Campaña «Juntos» de Cáritas internacional

Diócesis de Jaén
Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El pasado domingo, 5 de noviembre, como teníamos previsto, y ya es tradicional, las parroquias de Ntra. Sra. de la Encarnación de Cambil y S. Juan Bautista de Arbuniel hemos visitado el santuario de la Virgen de la Cabeza de Andújar.

 En esta ocasión nos unimos a la campaña “Juntos” de Cáritas internacional, que invita a toda la Iglesia y a hombres y mujeres de buena voluntad a entender que somos parte la creación, que no podemos vivir desligados de nuestro planeta, porque es nuestra “casa común”, por tanto, debemos cuidar esta Tierra y a las personas que la habitamos, sobre todo a las personas más vulnerables. De ahí tomamos el material elaborado por el grupo de cooperación fraterna de Cáritas diocesana, llamado

«Caminando con los 5 sentidos», donde se propone hacer una ruta a pie “consciente”, con momentos de contemplación y silencio, a través de los 5 sentidos y cuidar la naturaleza, cuidar a los demás y cuidarnos a nosotros mismos. 

Además, durante la jornada tuvimos la suerte de coincidir con las parroquias de Noalejo y Campillo y nuestro querido D. Juan Jiménez, anterior párroco de esta tierra, que fue el primer impulsor de esta peregrinación a la Virgen de la Cabeza

En este viaje disfrutamos de un día estupendo, sin excesivo calor y rodeados de naturaleza y de abundante agua (tan necesaria). Cada un@ hizo su camino personal, pero también con un fuerte componente comunitario, entre los que veníamos de tantos sitios.

Finalmente, a las 2 de la tarde tuvimos la eucaristía las 4 parroquias, con una celebración muy emotiva y participativa, siendo un precioso signo de unidad en la diversidad.

Por último, comimos lo que cada un@ trajo en la casa de Carchelejo, a la que le agradecemos su generosidad, y cerramos el día con café y pasteles ofrecidos por ambas parroquias, sin olvidar el sorteo de una imagen de la Virgen de la Cabeza.

 Cómo anunciamos previamente el superávit económico que normalmente se tiene se destinará la mitad a La colecta del DOMUND y el resto a las 2 comunidades parroquiales.

Creemos que realmente fue un «camino con los 5 sentidos», para cuidar la naturaleza y querernos entre nosotros.

Agradecidos y satisfechos nos convocamos para la próxima.

Parroquias de Cambil y Arbuniel

The post Las parroquias de Cambil y Arbuniel peregrinan por la Campaña «Juntos» de Cáritas internacional first appeared on Diócesis de Jaén.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Grito contra la esclavitud infantil en Úbeda

Estos días, el Movimiento Cultural Cristiano ha llevado a cabo...

Una letanía de patronas cierra el Rosario magno del próximo Jubileo

Ya se han dado a conocer las últimas imágenes que...

Las familias de Baeza ante Jesús Sacramentado

El pasado sábado, 12 de abril, en la iglesia de...

Enlaces de interés