
El próximo viernes 23 de mayo a las 21:30h, en la Casa de la Iglesia de Jaén (Seminario Diocesano), tendremos la alegría de acoger un concierto muy especial: Las Hermanas Pobres llegan por primera vez a Jaén para ofrecernos una noche única bajo el lema “Me quedo con Cristo”.
En nuestra diócesis de Jaén tendremos la suerte de poder darles la acogida y bienvenida para estar con ellas. Tras el Congreso Nacional de Vocaciones que vivimos en Madrid el pasado mes de febrero esta cita con ellas está contextualizada en el camino que la Iglesia nos sigue pidiendo para apostar por una cultura vocacional, sin duda una oportunidad que también enmarcaremos dentro de las actividades de la Semana Vocacional por la celebración de la Jornada Mundial de oración por las vocaciones anual.
La noche del concierto será una velada para dejarse tocar el corazón por Dios a través de la música, la alegría y el testimonio de estas hermanas que, con su carisma y entrega, están conmoviendo a tantos jóvenes, abierto a todos los públicos. Por cada entrada adquirida, 1€ irá destinado a apoyar el proyecto de la casa de espiritualidad que las hermanas están poniendo en marcha. Queremos colaborar con una causa hermosa mientras disfrutamos de una noche inolvidable.
Sin duda también habrá sorpresas que iremos desvelando estos días, una oportunidad que no puedes dejar pasar. Las hermanas pobres estarán en nuestra tierra desde el día 21 de mayo, miércoles, donde ya esa tarde-noche se unirán para ofrecer sus testimonios en la oración semanal del Face to Face y Face to God a las 21,00h.
Para el concierto dispondremos también de servicio de barra gracias al compromiso y colaboración de la Delegación de Juventud que se ha unido a esta iniciativa. Los beneficios de la barra irán destinados a los mismos jóvenes que quieran estar para ayudarles a sufragar los gastos de su participación en el próximo Jubileo de Roma este verano.
¿Quiénes son las Hermanas Pobres? Se definen como una fraternidad de Hermanas Pobres de Santa Clara. Actualmente viven en Algezares, muy cerca de Murcia. Su forma de Vida fue escrita por Santa Clara de Asís, la primera mujer en la Iglesia que escribió su propia Regla. Siguen un camino de vida definido por la fraternidad, la oración y la misión desde la sencillez, tal como lo estableció su fundadora. Las hermanas quieren reflejar que “Solo Dios Es”, ofreciendo un espacio de encuentro con Dios, con uno mismo y con los hermanos. Esta comunidad de hermanas tiene actualmente un gran seguimiento en redes sociales, sobre todo entre jóvenes y familias, compartiendo el contenido musical que crean con autenticidad y alegría.
Este evento está organizado por la Delegación de Pastoral Vocacional de la Diócesis de Jaén, con la colaboración de la Delegación de Juventud y el Ayuntamiento de Jaén.
The post Las Hermanas Pobres actuarán en Jaén el próximo 23 de mayo first appeared on Diócesis de Jaén.