Del 28 al 31 de diciembre se reunieron, en el Seminario Diocesano de Jaén, las Hermanas Mercedarias del Santísimo Sacramento para celebrar la XI Asamblea Regional, bajo el lema: «Vivimos en sinodalidad hacia una renovación convocante y liberadora»
Somos mujeres que nos hemos dejado seducir por Cristo y con nuestra vida hacemos presente el amor misericordioso de Dios en las distintas obras redentoras. Vivimos en comunidad y somos de vida activa.
Estamos presentes en el mundo en 12 países, en tres continentes, y llevamos a cabo distintos apostolados, en el campo de la educación, misiones, casa de espiritualidad, casa hogar, seminario diocesano, pastoral parroquial, ministros de la eucaristía. Durante la asamblea se hizo presente el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, para saludar a las hermanas. Se mostró muy cercano y agradecido con la presencia de las Hermanas Mercedarias del Santísimo Sacramento en el Seminario, en la casa Diocesana de Espiritualidad San Juan de Ávila en la Yedra y en la Escuela Infantil en Villacarrillo.
Terminamos el año con la oración ante el Santísimo con los sacerdotes de la casa sacerdotal Obispo Manuel Basulto.
Hermanas Mercedarias del Santísimo Sacramento