Las Familias de Jaén celebrarán el Jubileo el próximo 15 de febrero

Enmarcado en la Semana del Matrimonio, la Delegación diocesana de Familia y Vida ha organizado una jornada de encuentro que concluirá con la celebración del Jubileo de las Familias.

Este año, la Semana del Matrimonio tiene con el lema; “Llena su corazón, hazlo latir”.

El matrimonio y la familia son pilares fundamentales de nuestra vida cristiana y, en estos tiempos, más que nunca necesitan del aliento y la luz del Señor.

Por ello, desde la Delegación se anima a las familias a ser parte activa de los actos de este año. “Este encuentro será un espacio de oración y convivencia que permitirá a nuestras familias redescubrir nuestra misión evangelizadora y profundizar en el amor. Queremos que cada familia de nuestra diócesis se sienta acogida y convocada a participar”, afirman los delegados de Familia y Vida, Isabel Sánchez y Juan de Dios García.

Para la organización es necesario rellenar el formulario indicando el número de personas de tu parroquia que van a participar. La inscripción se puede realizar en grupo o por familias.

Además, para la celebración de la Semana del Matrimonio existe una gran cantidad de materiales para poder usarlo en las parroquias (vigilia, ruta romántica, escape room, cata_quesis…) actividades de primer anuncio que podéis poner en marcha, están elaboradas por distintas delegaciones de pastoral familiar de España.

El próximo sábado, 15 de febrero, la jornada se desarrollará así:

Dará comienzo con la acogida a las 17:00 h. en la Casa de la Iglesia.

Habrá una reflexión sobre el Jubileo

Después se irá hasta el Camarín de Nuestro Padre Jesús en procesión para dar comienzo el Jubileo que continuará, a continuación, en la Catedral.

A las 19:00 horas se celebrará la Eucaristía en la Catedral

La jornada contará con una cena compartida en la que cada familia aportará algo para compartir. La delegación se encargará de la bebida.

Para terminar concierto presentación del grupo “El sonido de Betania”.

Este Jubileo será un signo de esperanza y una fuente de renovación espiritual para nuestras familias. Es un gran don que la Iglesia nos ofrece.

Contenido relacionado

Los “Ensayos” de Montaigne, una obra para todo el curso que empieza

Comienza pronto el otoño, y en los países de cultura...

Oración, fraternidad y formación en la primera convivencia del clero joven

La Delegación Episcopal para el Clero ha celebrado, del 8...

Nuevo curso de la escuela diocesana de oración

Al comenzar un nuevo curso, desde la Delegación para el...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.