Las dos parroquias de Villacarrillo reciben la visita pastoral

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El Sr. Obispo de Jaén, dentro de la visita pastoral que está realizando al arciprestazgo de Condado-Las Villas, ha estado visitando en dos días las dos comunidades parroquiales de Villacarrillo: la Asunción y San Francisco. Con anterioridad visitó la parroquia de San Vicente Mártir de la pedanía de Mogón. También estuvo en las pedanías de la Agrupación de Mogón y Arroturas y en la parroquia de la Asunción de Iznatoraf. En Villacarrillo, el Sr. Obispo ha estado acompañado en su visita por su secretario particular, D. Miguel Lendínez, por los dos párrocos, D. Andrés Nájera y D. Juan Quiles, y por el capellán de las Hermanas de la Cruz, D. Luís Moriana.

La visita pastoral ha incluido la presencia del Sr. Obispo en las tres comunidades religiosas de la ciudad: hermanas de la Cruz, Mercedarias Eucarísticas y Mercedarias de la Caridad. D. Ramón del Hoyo visitó a varios enfermos en sus domicilios, y tuvo varias reuniones con los equipos de Cáritas, con los consejos pastorales y económicos, con las cofradías, y con los niños de la catequesis y sus padres. Asimismo visitó los colegios «Sagrada Familia», «Virgen del Rosario», «Nuestra Señora de las Mercedes», «Pintor Cristóbal Ruiz» y el Instituto de enseñanza secundaria «Las Villas». Otro acto reseñable fue la visita al cementerio de la localidad y el responso por el eterno descanso de los fieles difuntos que el Sr. Obispo presidió.

En el ayuntamiento de la localidad, el Sr. Obispo fue recibido por el Alcalde, D. Julián Gilabert, por varios miembros del equipo de gobierno del partido popular y por los portavoces de los otros dos partidos políticos con representación en el consistorio: partido socialista y plataforma ciudadana.

La visita pastoral en ambas comunidades parroquiales culminó con sendas celebraciones de la Eucaristía en la que fueron confirmados un buen número de jóvenes de la localidad.

La visita pastoral continúa durante el mes de noviembre por las localidades de la comarca del Condado y concluirá en Villanueva del Arzobispo.

Contenido relacionado

Los jóvenes jiennenses llegan a Santiago y se unen a la PEJ

Continuando las etapas, amanecieron sábado y domingo en el pabellón...

Enlaces de interés