Las Cofradías y Hermandades de Jaén homenajean a D. León Suárez

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El pasado sábado, 29 de enero, se celebraba un homenaje en honor a D. León Suárez Palomares, Delegado Episcopal para Cofradías y Hermandades de Jaén durante más de 16 años.

Dicho acto, organizado por la Delegación para Cofradías y Hermandades de Jaén y la Agrupación Cofradías, comenzaba con una eucaristía presidida por el Sr. Obispo, D. Ramón del Hoyo López. “Tras la tarea y la dedicación que D. León ha venido realizando durante tantos años en bien de todas las Cofradías, y como señal de gratitud, muchas Agrupaciones de Cofradías han mostrado su interés en llevar a cabo un homenaje tan merecido”, asegura D. José López Chica, Delegado Episcopal.

A las 12 de la mañana comenzaba la celebración en la S. I. Catedral de Jaén. Durante su homilía el Sr. Obispo quiso agradecer a D. León por su esfuerzo y su constancia como Delegado Episcopal. “Le damos las gracias por su constancia, serenidad, comprensión y su amor cristiano en su sementera,  de años. Siempre callado, pero ya ha producido muchos frutos. Que Dios se lo pague y que su ejemplo sirva de estímulo para el nuevo Delegado, para sus colaboradores, para todas las agrupaciones de toda la diócesis y sus capellanes respectivos. Así se lo vamos a pedir al Señor en esta eucaristía, para que la religiosidad popular, en aquel misterio de Cristo que se convierte en algo muy cercano a la persona, continúe afianzándose y creciendo entre nosotros”.

La ceremonia finalizaba con unas palabras de D. León Suárez que,  como Delegado Episcopal Emérito para Cofradías y Hermandades de la Diócesis,  quiso agradecer la presencia  y el reconocimiento del Sr. Obispo, de los miembros del Cabildo, del Seminario y del Delegado Episcopal para Cofradías y Hermandades.  Agradeció, igualmente, la asistencia de numerosas hermandades, cofradías y fieles diocesanos, así como la actuación del Coro de la Parroquia de Santa María de Torredonjimeno.

“Muchas gracias a todos. Que la virgen María Madre de la Iglesia ilumine nuestros pasos y proyectos para que nuestras Cofradías sean, en este mundo secularizado, testigos comprometidos del Evangelio”, culminaba D. León. Tras la Eucaristía, la jornada continuaba con una comida de honor.

Contenido relacionado

Ejercicios Espirituales para sacerdotes en septiembre

La Delegación diocesana del Clero, que dirige el sacerdote D. Juan...

Santa Ana, orgullo de los torrecampeños

Después de la Solemne Novena a nuestra Patrona llegó el gran...

El próximo cinco de agosto comienzan los cultos a Santa María del Alcázar

Hay rituales que perduran perennes en el tiempo, como el de...

Enlaces de interés