Las cofradías de la Diócesis están invitadas a participar en el encuentro anual

Diócesis de Jaén
Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Como cada año, en torno a la fiesta de Cristo Rey, la Delegación Episcopal para la Religiosidad Popular, Cofradías, Hermandades y Grupos Parroquiales organiza el Encuentro diocesano de Cofradías. En esta ocasión, la edición número 33, tendrá lugar el domingo 27 de noviembre, primero de Adviento, a partir de las 10 de la mañana, en la Casa de la Iglesia.

Una jornada de encuentro fraterno, oración y formación al que están llamadas a participar las Hermandades, Grupos Parroquiales, Agrupaciones Arciprestales y Uniones Locales de Cofradías de toda la diócesis jiennense.

Con las palabras del Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, dará comienzo el encuentro, al que seguirá en el uso de la palabra el sacerdote y profesor, D. Luis María Salazar, que ofrecerá la ponencia: “Conversión Pastoral y Primer Anuncio en las Cofradías y Hermanda­des”,  tema enmarcado en el trabajo del Plan de Pastoral sobre el que la Diócesis de Jaén tiene establecidas para este curso las líneas de actuación.

Después, el Director de la Oficina de Transparencia de la Diócesis, Sergio Ramírez Pareja, profundizará, desde su experiencia, sobre las  “Oficinas de transparen­cia, protección de datos y cumplimiento normativo del Obispado de Jaén”, dirigido, de forma específica a la realidad de las Hermandades y Cofradías.

El Delegado Episcopal, D. Agustín Rodríguez, antes de finalizar la jornada, presentará al nuevo equipo de trabajo que conforma esta Delegación y que ya ha mantenido una reunión con el Obispo.

La jornada de encuentro concluirá en la Catedral, donde el Obispo presidirá la Eucaristía de la 1 de la tarde, en el día en el que se cumple el primer aniversario de su inicio de episcopado en la Diócesis del Santo Reino.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Concierto para conmemorar la restauración de las vidrieras de la Catedral

La Coral polifónica de la Basílica de San Juan de...

HOAC Jaén: «El trabajo es para la vida. ¡Ni un muerto más!»

Miembros de la Delegación de Pastoral del Trabajo y de...

Enlaces de interés