Más de un centenar de personas se dieron cita en la tarde del 25 de enero, festividad de la conversión de san Pablo ap., en la Casa de la Iglesia de Úbeda, para revisar la marcha del Plan Pastoral Diocesano 2022.23 sobre la Conversión Pastoral: “Algo nuevo está brotando, ¿no lo notáis?»; de la Vicaria II: Baeza, Úbeda y Cazorla.
El encuentro de los responsables parroquiales con nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, junto al Vicario general y de Evangelización D. Juan Ignacio Damas, sirvió para animar y alentar a los presentes a que sean motor en las comunidades parroquiales, de este momento tan crucial en la vida de nuestra Iglesia. Nuestro Obispo no ceso de dar gracias por la labor que se está realizando y subrayó que debemos seguir trabajando en sinodalidad para reflexionar acerca de la necesidad de convertir estilos y estructuras de una Iglesia que está ya en camino.
Invitó a los asistentes a participar en el proceso que nos llevará a repensar las estructuras diocesanas en clave de comunión. Subrayó el trabajo que se está realizando con los jóvenes y valoró los encuentros de oración semanales de Face to Face; al mismo tiempo animó a que las parroquias trabajen por la participación de los jóvenes en la próxima jornada mundial, que se celebrará en Lisboa, incluso apoyándolos económicamente.
La intervención de la responsable y animadora de la Vicaría, Dª Soledad Gómez Cano y los agentes de pastoral que están participando en este proceso fue una ocasión para cambiar impresiones, compartir el camino hasta ahora recorrido, animar a continuar con ilusión y superar las dificultades frente a la tarea que está por venir.
Bartolomé López Gutiérrez
Vicario zona II