La Santa Sede reconoce al ITSE como centro adscrito a la Universidad de Teología de Granada

Diócesis de Jaén
Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

La Congregación para la Educación Católica, perteneciente a la Santa Sede, ha aprobado los estatutos y reconocido la afiliación del Instituto Teológico San Eufrasio a la Universidad Loyola Andalucía. En una carta enviada por el Cardenal, Giuseppe Versaldi, prefecto de esta Congregación, así lo comunica al Obispo de Jaén.

Con esta consideración de la Santa Sede, el Instituto San Eufrasio es considerado, desde ya, afiliado oficialmente a la Universidad Loyola Andalucía, lo que supone una legitimación importante a este centro de estudios diocesanos, que comenzará sus estudios este mes de septiembre.

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, ha mostrado su satisfacción al conocer este reconocimiento pontificio del Instituto jiennense de Teología, que creó al inicio de su episcopado.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Solemnidad de Santiago Apóstol, patrón de España

The post Solemnidad de Santiago Apóstol, patrón de España first appeared...

Eucaristía en la fiesta de Santa María Magdalena

The post Eucaristía en la fiesta de Santa María Magdalena first...

Música y fe se dan cita en La Carolina con Daniel Poli

La comunidad parroquial de la Inmaculada Concepción de La Carolina...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.