La S.I. Catedral de Baeza acoge a los nuevos horquilleros del Santísimo Sacramento

Diócesis de Jaén
Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

PedroNarváezComo desde hace más de treinta años, nuevas generaciones de jóvenes baezanos, portarán en la mañana del día del Corpus Christi a Jesús Sacramentado sobre sus hombros cuando salga a bendecir las calles del Nido Real de Gavilanes. Se trata pues, de un privilegio que no tiene todo el mundo y que en Baeza cuidan y mucho, gracias al apoyo constante del Cabildo Catedral, con su Cuerpo de Caballeros Horquilleros del Santísimo Sacramento al frente.

Para prepararse espiritualmente para el día del Señor, en el domingo de la Santísima Trinidad, se celebraría en el templo mayor de la ciudad la Fiesta del Cuerpo de Horquilleros, estando presidida por D. Francisco Juan Martínez Rojas, Deán de las Catedrales de Baeza y Jaén y director espiritual del citado cuerpo de horquilleros, concelebrando D. Emilio Samaniego, Canónico de la S.I. Catedral.

En su homilía, profundizó en el misterio de la Santísima Trinidad, manifestando la grandeza del mismo donde Dios se recrea. La capilla musical, estaría formada por D. Francisco Lázaro Perales, organista de la S.I. Catedral.

Al término de la Santa Misa, tendría lugar la bendición e imposición de medallas a los nuevos horquilleros, los cuales la recibían con devoción y respeto. De esta manera, se suman a la gran familia de horquilleros del Santísimo Sacramento, formada esta por casi 100 baezanos de diferentes edades, unidos todos ellos por el amor a Dios.

Finalizó esta función principal del Cuerpo de Horquilleros con una ofrenda floral en el sepulcro D. José Melgares Raya, promotor de dicho movimiento, rezándose también un responso por el eterno descanso de su alma.

Catedral de Baeza

 

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Día de convivencia y esperanza de la Pastoral Penitenciaria en Mancha Real

El pasado 5 de abril, la Pastoral Penitenciaria de Jaén, dentro...

Los trabajadores de Cáritas renuevan su compromiso ante el Día del Amor Fraterno

En vísperas de la celebración del Día del Amor Fraterno,...

La bendición de los santos óleos y la renovación de las promesas sacerdotales marcan...

Cada año, la Iglesia diocesana de Jaén adelanta la celebración...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.