La residencia “El Monaguillo” de Ibros acoge al Seminario Menor del Arzobispado de Madrid

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

De nuevo, la Residencia diocesana “El Monaguillo” de Ibros ha acogido a 117 jóvenes y 17 formadores que han decidido conocer nuestra tierra de Jaén. Celebraban la semana cultural del centro educativo y Seminario Menor Diocesano de Madrid.

Tras visitar las Lagunas de Ruidera y el Museo del Aceite de Puente del Obispo, llegaron a Residencia de Ibros donde comenzaron a disfrutar de sus instalaciones, sobre todo de la pista polideportiva. Una vez instalados se dirigieron a la monumental ciudad de Baeza donde cenaron y pasearon admirados por la belleza de la ciudad Patrimonio de la Humanidad, en el silencio de la noche.

De regreso a Ibros celebraron una vigilia de oración en la parroquia “San Pedro y San Pablo”, ante el Santísimo, presididos por el subdirector, D. Jorge Morales que les invitó a celebrar y vivir la próxima Semana Santa con palabras dirigidas a los jóvenes por su Santidad, el Papa Francisco, el Domingo de Ramos de 2014. Terminada la vigilia, pasada la media noche, se retiraron a descansar tras una divertida y cordial jornada.

Madrugaron para aprovechar el día. Celebraron la Eucaristía, presidida por su Rector, D. Aitor De la Morena y concelebrada por el subdirector y el párroco de Ibros. Tras la misma, se dirigieron a la ciudad de Úbeda para seguir conociendo el esplendor del renacimiento andaluz y la figura del insigne arquitecto, Andrés de Vandelvira, a través de una visita teatralizada.

Las jornadas culturales del Seminario Menor y Colegio Arzobispal de Madrid son ocasión de una más estrecha convivencia de los jóvenes y sus formadores. Un espacio de ocio y reflexión donde niños y jóvenes van creciendo humanamente y madurando su vocación.

Contenido relacionado

Radio María retransmite desde el Seminario las vísperas

En la tarde del domingo, 16 de enero, el grupo de...

La parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de Villargordo dona cajas de aceite...

Como viene siendo ya tradición, desde la comunidad parroquial de la...

Gratitud a los trabajadores de Grupo Avanza por la donación de productos de higiene...

La Plataforma de Ayuda a la Mujer Embarazada recibe las aportaciones...

Enlaces de interés