La Reliquia del Beato Juan Pablo II ya se venera en la parroquia de San Eufrasio de Andújar

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Desde que el Sr. Obispo de Jaén, Mons. Ramón del Hoyo López, entregara la reliquia con la sangre del Beato Juan Pablo II a la Parroquia de San Eufrasio es constante el fluir de fieles que se acercan al templo parroquial para venerarla y encomendarse a la intercesión del Beato Papa.

En la tarde del día 15 de mayo, Fiesta de San Eufrasio, Patrón de la Diócesis de Jaén, tuvo lugar una Solemne Celebración Eucarística en el terreno donde se construirá el Complejo y Templo parroquial de la Parroquia de San Eufrasio de Andújar. La Eucaristía fue presidida por el Sr. Obispo de la Diócesis y concelebrada por casi una veintena de sacerdotes, con la participación de varios centenares de fieles.

Además de la Celebración de la Fiesta del Patrón de la Diócesis de Jaén y de la Ciudad de Andújar, titular de esta Parroquia, el hecho más significativo de este día fue la recepción de una reliquia del Beato Juan Pablo II, la sangre del Papa impregnada en la sotana que éste llevaba el día 13 de mayo de 1981, cuando sufrió el atentado en la Plaza de San Pedro. Las palabras del Obispo de Jaén con las que entregaba a la Parroquia de San Eufrasio esta preciada reliquia, al comienzo de la Misa, fueron recibidas por los numerosos fieles congregados, con intensa emoción y agradecimiento, expresados en un prolongado aplauso: «Animados por su entrega [San Eufrasio] a la causa del Evangelio, sellada con su sangre ,hacemos hoy entrega a esta parroquia que lo tiene por titular de una reliquia que contiene sangre del Beato Juan Pablo II, como testimonio de la constante vinculación de esta Iglesia de Jaén a la fe apostólica, y para que los fieles confíen esta tarea a su intercesión.»

El párroco. D. Sebastián Guerrero Fernández agradeció, en nombre de toda la Comunidad parroquial, al Sr. Obispo el gesto de haber querido celebrar la solemnidad del Patrón diocesano en Andújar, con ocasión de la entrega de la apreciada reliquia: «Sr. Obispo, en nombre de esta comunidad de San Eufrasio quiero darle las gracias por el gran regalo que nos hace entregándonos la reliquia del Beato Juan Pablo II, mostrando una vez más el cariño que siente hacia esta parroquia.»

Posteriormente los jóvenes del grupo «Youcat» de la parroquia portaron la reliquia en procesión, precediendo a la imagen del Varón Apostólico por las calles del barrio de San Eufrasio y del centro de Andújar.

El hecho de que el Obispo de Jaén haya decidido que sea esta Parroquia la depositaria de la reliquia, va unido al interés de Monseñor del Hoyo López, por la construcción del nuevo complejo parroquial, proyecto que confió a la intercesión del Beato Juan Pablo II: «Debo confesarles que desde que conocí hace ya seis años esta necesidad, siempre me ha preocupado, y lo he dicho públicamente, buscar una solución, nada fácil como comprenderán, pero paso a paso se han ido aclarando las dudas sobre otras posibles soluciones, hasta que hemos llegado a este momento.

Estoy plenamente seguro de que nuestro primer obispo de Jaén, San Eufrasio y el último Pontífice fallecido y ya declarado Beato, van a abrirnos caminos y dirigir nuestros pasos para lograr sacar adelante este proyecto. Hemos de pedírselo, desde luego, con mucha fe y constancia, sin desfallecer, pase lo que pase.»

En la actualidad, las instalaciones con las que cuenta una de las parroquias más importantes de la Diócesis en población, son claramente insuficientes, ya que sólo tiene unos pocos metros cuadros en un bajo comercial, para atender pastoralmente a una Comunidad que crece día a día en número y participación de los fieles. Hace trece años se colocó la primera piedra del nuevo templo. Ahora sí, se le va a dar un nuevo impulso, tras varios meses en que se han ido dando pasos firmes para llevar a buen fin el ansiado proyecto. Decía Mons. del Hoyo en la homilía: «Sepan todos que se están dando los pasos finales y definitivos para el inicio de sus obras y que, a pesar de no contar con los recursos económicos necesarios para ello, el Señor proveerá y moverá la generosidad de los buenos cristianos y personas de Andújar y de la Comunidad diocesana.»

Contenido relacionado

La Diócesis acogerá los iconos de las JMJ el próximo 21 de septiembre

La Jornada Mundial de la Juventud tiene dos símbolos que la...

Ejercicios Espirituales para sacerdotes en septiembre

La Delegación diocesana del Clero, que dirige el sacerdote D. Juan...

Santa Ana, orgullo de los torrecampeños

Después de la Solemne Novena a nuestra Patrona llegó el gran...

Enlaces de interés