La Real Archicofradía de Santa María del Alcázar y San Andrés Apóstol, Patronos de Baeza, edita un año más el anuario “El día de la Virgen”

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Cuando queda menos de una semana para que agosto llame de nuevo al calendario de los baezanos, la Real Archicofradía de Santa María del Alcázar y San Andrés Apóstol, Patronos de Baeza, editó un año más el anuario “El día de la Virgen” con motivo de los cultos y actos en honor a su Excelsa Patrona, los cuales comenzarán el próximo domingo 1 de agosto con la VI exaltación que pronunciará Alejandro J. Mora Raya.

La publicación, que cuenta con 80 páginas, recoge numerosos artículos, entre los cuales se comprenden los saludas de las autoridades religiosas, la memoria del último año cofrade, los anuncios de la vocalía de cultos, la presentación de la Iglesia de Santa María del Alcázar en Madagascar y diversos artículos de investigación y opinión cofrade, recogiéndose en los mismos las efemérides que este año se celebran en nuestra ciudad como el año jubilar en honor a San José o el 350 aniversario de la canonización de San Fernando.

La portada de dicho anuario, es una obra del hermano cofrade Javier Ruiz Olivera, donde se muestra a Santa María del Alcázar en todo su hermosura ante el altar mayor de la Parroquia de San Andrés Apóstol. La contraportada es el cartel conmemorativo del 125 aniversario fundacional obra de los autores: Pedro Narváez Moreno, Daniel Chamorro y Fernando Curiel Palomares. Fotografías de: Pedro Narváez Moreno, Javier Ruiz Olivera, Daniel Chamorro Romero, Pilar Almonacid Rodríguez, Manuel Higueras Cruz, Laura Cruz y del archivo de la corporación ilustran las páginas del anuario.

No sería posible esta publicación, sin la ayuda de las firmas colaborado-ras, las cuales, con su aportación, hacen posible que este anuario sea una realidad.

De esta manera y en los próximos días, el anuario “el día de la Virgen” llegará a todos los hogares de Baeza, los cuales aguardan un nuevo 15 de agosto, donde la ciudad se rendirá una vez más a la Reina de Baeza.

Comunicación Patronos Baeza

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La JMJ de Lisboa 2023 calienta motores en Jaén

“Jaén, rostro joven de Cristo”, bajo ese lema se ha desarrollado...

La cruz de la JMJ cerca de los más humildes

Tras el paso de la Cruz Peregrina y la imagen de...

Enlaces de interés