La Plataforma de Ayuda a la Mujer Embarazada hace, en esta Cuaresma, un llamamiento a la colaboración

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

La Plataforma de Ayuda a la Mujer Embarazada lanza , en esta Cuaresma, una campaña de sensibilización a todas las comunidades parroquiales de la Diócesis.

Animados por las palabras del Papa Francisco, al comienzo de la Cuaresma, en las que nos invitó a vivir este tiempo especial de caridad cuidando de las personas que sufren, están abandonadas o angustiadas, y ya inmersos en el mes de marzo, mes en el que se celebra la Jornada por la Vida este año, bajo el lema, «Custodios de la vida».

La Plataforma de Ayuda a la Mujer Embarazada, con la colaboración Secretariado de Familia y Vida, ha estimado oportuno compartir una propuesta dirigida a las comunidades parroquiales, grupos parroquiales, movimientos y cofradías, y encaminada a paliar la angustia que para algunos puede suponer el acoger una nueva vida.

Mediante una misiva enviada a todos los párrocos se anima a dar a conocer la Plataforma de Ayuda a la Mujer Embarazada de Jaén y solicitar colaboración, ya que se sostiene a través de las donaciones que se dirigen a dar apoyo a las mujeres a las que se acompañan.

La Plataforma de Ayuda a la Mujer Embarazada está compuesta por Adevida, el Centro de Orientación Familiar (COF), Derecho a Vivir, las Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación de Linares, el Secretariado de Familia y Vida de la diócesis y Cáritas Diocesana.

Su labor principal consiste en el acompañamiento y atención a mujeres que se encuentran en situación de embarazo inesperado y/o en riesgo de exclusión, con escasos o nulos apoyos familiares, y que en algún momento de su embarazo se han podido plantear el no seguir adelante con su embarazo. En su mayoría, se atiende a mujeres jóvenes con especial nivel de vulnerabilidad.

La Plataforma cuenta con una amplia andadura en Jaén, con más diez años de trayectoria, en los que ha sido posible acompañar a cientos de madres e hijos, esperando nuevos nacimientos para el presente año.

En esta campaña se apela a la generosidad de todos para donar productos de higiene y alimentación infantil para los recién nacidos atendidos. En concreto, las necesidades concretas son pañales, toallitas, cremas, gel, champú, tijeritas, peines, leche en polvo, cereales, etc. Dadas las múltiples necesidades de la Plataforma, cualquier donación por mínima que sea, será de ayuda para poder atender a las mujeres y sus hijos. Hasta ahora, gracias a las donaciones generosas, que desde diversos colectivos de Jaén y provincia, se nos facilitado atender con dignidad la vida de estos bebés y de sus madres en sus primeros meses, pero dada la gran demanda, a veces nos insuficientes los recursos, porque ya sabemos que un bebé tiene muchas necesidades para poder desarrollar su vida dignamente.

Plataforma de Ayuda a la Mujer Embarazada tiene su sede en la calle Maestra, número 12 de Jaén, cuenta con un teléfono 24 horas disponible, el  659 51 63 54, para cualquier información o duda, y un correo electrónico: plataformamujer20@gmail.com

De antemano agradecen la atención y colaboración de todos, ya que como suelen decir a sus benefactores «Vuestra generosidad, hace posible su esperanza» .

Compartir:

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Homilía del Obispo en la Misa de Canal Sur desde Baeza

Queridos hermanos y hermanas: Estamos reunidos en el templo parroquial de San...

Enlaces de interés