La plataforma ciudadana, ‘Jaén merece Más’ se entrevista con Don Sebastián

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

 

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, recibió, este lunes, a los responsables de la plataforma ciudadana, «Jaén merece Más». Un encuentro muy cordial y cercano, en el que el Prelado jiennense pudo conocer de cerca las demandas y reivindicaciones de este grupo de personas comprometidas con la ciudad de Jaén y su provincia.

Los miembros de “Jaén merece Más” explicaron a Don Sebastián su trayectoria y los proyectos que han impulsado desde  su creación, así como las distintas reivindicaciones que en el ámbito social, cultural, político y ciudadano siguen reclamando para hacer de esta tierra una más próspera. Unas reclamaciones que piden sean asumidas por las distintas instituciones de la provincia para el bien común.

Por su parte, el Obispo del Santo Reino los animó a seguir trabajando por la sociedad jiennense. En este sentido, y después de conocer las carencias y la desesperanza de los más jóvenes los alentó, de manera efusiva, a mantener la esperanza, “porque la esperanza os llevará a tener ilusión y la ilusión a tener iniciativa que sirva de revulsivo a la sociedad jiennense”. A lo que Monseñor Chico Martínez añadió, “no os dejéis vencer por el desaliento, si hay esperanza habrá futuro, el futuro os pertenece”.

Por último, el Prelado alabó la entrega y valentía de esta plataforma ciudadana que trabaja de forma desinteresada por un Jaén más próspero en todos los ámbitos.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Encuentro diocesano de Adolescentes 2022: “Somos familia, somos hermanos”

Cercanos a finalizar el curso, el Secretariado de Infancia y Adolescencia...

Enlaces de interés