La Pastoral Universitaria comienza el curso académico con una Eucaristía

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Ayer, 30 de septiembre, se celebraba el inicio del curso académico de la Universidad de Jaén. Pasadas las 10 horas comenzaba la celebración eucarística en la Iglesia del Sagrario,  presidida por el Vicario General, D. Francisco Juan Martínez Rojas, y concelebrado por D. Juan Carlos Córdoba, D. Emilio Samaniego y por D. José Navarrete, Director de la Pastoral Universitaria.

Asistieron, además, profesores, personal de administración y alumnos de la Universidad.

Durante su homilía el Vicario General quiso recordar que la celebración Eucarística y el posterior acto académico, constituyen un envío al campo de la Universidad. “A ese campo donde la mies es abundante, pero los obreros pocos. Y es como si el mismo Jesús, en el Evangelio, os enviase para hacerlo presente en la sociedad de hoy, ayudando así a construirla según el designio de Dios, colaborando así en una tarea fascinante, atrayente, pero a la vez, muy exigente. Una tarea que exige la dedicación y entusiasmo de no mirar hacia atrás, que conlleva el riesgo y el sacrificio de aceptar una escala de valores que no se corresponde con nuestros gustos y caprichos, que hace crecer en libertad porque no hay apoyatura alguna, ni donde reclinar la cabeza, como el Hijo del hombre”, explicaba.

Asimismo, Martínez Rojas añadió: “Que en esa tarea que iniciáis hoy os ilumine y sostenga siempre la Palabra de Dios. Esa palabra que San Jerónimo escrutó con el auxilio de las ciencias humanas, pero que, como él mismo escribió, sólo es comprensible desde la amistad de Cristo, hasta el punto de que desconocer las Escrituras es desconocer a Cristo. Que Santa María, Sede de la Sabiduría y Virgen de la escucha de la Palabra, os anime en vuestro trabajo en ese campo de cultivo del saber y de la verdadera humanidad, que es la universidad”.

Así, con esta Eucaristía, daban comienzo las actividades de la Pastoral Universitaria de Jaén.  A partir del próximo domingo, día 3 de octubre, se celebrará la Santa Misa universitaria en el convento de San Antonio de Jaén, a las 20:30h. Y partir del próximo jueves, 13 de octubre, se celebrará un “face to face”, es decir un rato de adoración al Santísimo, en la parroquia de San Juan Bosco, a partir de 20:30h.

Desde la Pastoral Universitaria de Jaén invitamos a todas aquellas personas y jóvenes universitarios a compartir su fe cristiana en esta comunidad. Os esperamos.

Pastoral Universitaria de Jaén

Galería fotográfica: «Eucaristía de inicio de curso de la Pastoral Universitaria»

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

El Obispo inaugura la fase diocesana del sínodo de la participación

La Iglesia universal vive un momento histórico. Hoy, se ha abierto,...

Enlaces de interés