La Pastoral Penitenciaria celebrará la festividad de La Merced con una convivencia diocesana

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

La Delegación diocesana de Pastoral Penitenciaria celebrará, el próximo domingo, día 24, en el Seminario Diocesano la 21ª convivencia diocesana, comenzará a las 8’30 de la mañana para terminar a las 18’30 horas.
En esta convivencia se reúnen los voluntarios que semanalmente imparten cursos en la prisión, los grupos parroquiales, cofradías e instituciones que han recibido en sus comunidades a grupos de internos, también participan internos, familiares de internos, funcionarios del Centro Penitenciario, antiguos “alumnos” del Centro con sus familias, y, en general, personas interesadas en la vida del colectivo penitenciario.

Durante la mañana nos visitarán el Sr. Obispo y el Sr. Director del Centro Penitenciario.

En la convivencia no hay ponencias, ni debates… sólo intercambios de experiencias, proyectos y revisiones por parte de todos los asistentes. En esta jornada nos comunicaremos unos a otros, (las familias, los voluntarios, los mismos internos) las razones por las que mantenemos «la esperanza» sobre las historias que dentro del Centro Penitenciario se viven.

Los interesados en participar en este encuentro anual pueden ponerse con contacto con la Delegación de Pastoral Penitenciaria en el tlf. 619 35 72 14; también pueden informarse en la web de la Delegación: http://pastoralpenitenciariajaen.es/.

José Luis Cejudo
Delegado Episcopal de Pastoral Penitenciaria

Contenido relacionado

Corazón de Jesús y Octava del Corpus en Mancha Real

El viernes, 11 de junio, se clausuraba el curso pastoral de...

Primera tanda de Cursillos tras la pandemia

Del 10 al 13 de junio se ha celebrado, en la...

Enlaces de interés