El pasado 22 de enero, la Cruz de la Misión llegaba al Arciprestazgo de Alcalá la Real. En primer lugar, se hacía presente en el Monasterio de las Madres Dominicas, donde permanecía durante toda la noche.
El día 23 por la mañana, después de la Eucaristía, la Cruz fue trasladada a las aldeas de San José, La Rabita y las Grajeras, para llegar, por la tarde, a Charilla. Fue trasladada, después, a Santa María de Alcalá la Real y desde allí los niños de catequesis la pocesionaron al Colegio de Cristo Rey, donde fue venerada por la comunidad y los alumnos.
Tras visitar las aldeas de La pedriza y La Hortizuela, llegó a la parroquia de Santo Domingo de Silos. La comunidad parroquial le daba la bienvenida allí y continuaban con su veneración. Asimismo, se celebraba una vigilia de oración, tras la Eucaristía.
Por la mañana, tras la oración de Laudes, sobre las 9:30 horas, la Cruz fue trasladada al Colegio de la SAFA de Alcalá la Real. Alrededor del mediodía la Cruz se dirigió a la ermita de San Antón y, posteriormente, a la de San Juan, para regresar al templo parroquial sobre las 5 de la tarde. Finalmente, fue despedida por todos los niños de catequesis y los feligreses, para después partir hacia la parroquia del Salvador.
Francisco Javier García
Párroco de Santo Domingo de Silos
La Parroquia de Santo Domingo de Silos de Alcalá la Real recibe la Cruz de la Misión diocesana
